Luis García: cómo invertir en el fútbol europeo a través del Value Investing

Ene 10, 2022

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

La Economía Conductual o Economía del Comportamiento trata de explicar cómo los factores psicológicos, sociales o cognitivos pueden afectar a las decisiones de inversión de un individuo. Partiendo de esta teoría, el Value Investing se ha convertido en una gran oportunidad en la apuesta por compañías bien gestionadas y con balances saneados que puedan generar, con independencia de los eventuales bandazos del mercado, una rentabilidad sólida en el largo plazo.

Luis García, gestor del MAPFRE AM Behavioral Fund, expone en una entrevista en el podcast The Wall Street Lab la conexión entre el behavioral finance, la inversión en valor y la apuesta por el sector del deporte y la necesidad de calibrar las emociones en las decisiones de inversión.

Para escuchar la entrevista completa, haga clic aquí (sólo disponible en inglés).

Últimas noticias:

El BCE, sin una solución sencilla

El BCE, sin una solución sencilla

Los antiguos griegos dedicaron mucho tiempo y esfuerzo a resolver la cuadratura del círculo. Era imposible con los medios que tenían, pero esos esfuerzos contribuyeron a hacer grandes progresos en el pensamiento y la ciencia.

¿Una tormenta perfecta? Similitudes con la crisis de 2011

¿Una tormenta perfecta? Similitudes con la crisis de 2011

Tras los vetos recientemente anunciados por la Unión Europea para reducir su dependencia energética con Rusia, la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) respondió de forma positiva adelantando para los meses de julio y agosto un aumento de producción del crudo en 648.000 barriles diarios, lo que va a suponer un incremento del 50% respecto a los niveles actuales.

Share This