Últimas noticias:

MAPFRE AM alcanza el liderazgo como gestora independiente

Feb 8, 2023

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

MAPFRE AM, la gestora de MAPFRE, se ha convertido en la mayor firma independiente no bancaria, tal y como resalta El Confidencial en un artículo publicado el pasado 5 de febrero. Según datos de Inverco al cierre de 2022, MAPFRE tenía un patrimonio de 9.710 millones en activos gestionados. Como grupo gestor de instituciones de inversión colectiva (IIC) supera de esta forma a Mutua, que acabó con 8.733 millones. La primera terminó en la posición 11ª, y la segunda en la 17ª.

MAPFRE AM acabó el ejercicio con 2.793 millones en fondos –con suscripciones netas de 364 millones– y 1.265 millones en Luxemburgo (la segunda mayor Sicav después de la de Santander, con suscripciones de 52 millones en 2022) y, el grueso, en pensiones, con 5.645 millones (119 millones más en 2022). Esta cantidad se reparte entre 2.683 millones en su gestora de fondos de pensiones, otros 2.592 millones en el negocio de seguros de vida que tiene con Bankinter y 370 millones en el negocio de vida y pensiones con CCM. No obstante, si se añaden las filiales de MAPFRE, el patrimonio se acerca a los 40.000 millones.

Las dudas sobre el impacto de la IA se extienden a nuevos sectores

Las dudas sobre el impacto de la IA se extienden a nuevos sectores

Mientras que no hace mucho tiempo la principal preocupación del mercado eran las valoraciones de las compañías ligadas a la Inteligencia Artificial o la posibilidad de haber entrado en una burbuja, ahora la mayor inquietud es atisbar cual puede ser el impacto sobre los modelos de negocio de un amplio abanico de sectores. Lo que comenzó con dudas sobre el futuro de las compañías más ligadas al software tecnológico, se ha extendido también a otros sectores como el financiero, servicios inmobiliarios o el de la logística donde vimos caídas muy abultadas en algunas compañías. Como es muy difícil de vaticinar cual puede ser el resultado final, los inversores han estado buscando refugio en nombres de la “vieja economía” donde la disrupción parece menos obvia.

Share This