Últimas noticias:

MAPFRE AM alcanza el liderazgo como gestora independiente

Feb 8, 2023

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

MAPFRE AM, la gestora de MAPFRE, se ha convertido en la mayor firma independiente no bancaria, tal y como resalta El Confidencial en un artículo publicado el pasado 5 de febrero. Según datos de Inverco al cierre de 2022, MAPFRE tenía un patrimonio de 9.710 millones en activos gestionados. Como grupo gestor de instituciones de inversión colectiva (IIC) supera de esta forma a Mutua, que acabó con 8.733 millones. La primera terminó en la posición 11ª, y la segunda en la 17ª.

MAPFRE AM acabó el ejercicio con 2.793 millones en fondos –con suscripciones netas de 364 millones– y 1.265 millones en Luxemburgo (la segunda mayor Sicav después de la de Santander, con suscripciones de 52 millones en 2022) y, el grueso, en pensiones, con 5.645 millones (119 millones más en 2022). Esta cantidad se reparte entre 2.683 millones en su gestora de fondos de pensiones, otros 2.592 millones en el negocio de seguros de vida que tiene con Bankinter y 370 millones en el negocio de vida y pensiones con CCM. No obstante, si se añaden las filiales de MAPFRE, el patrimonio se acerca a los 40.000 millones.

Activos alternativos: diversificar la cartera con estos fondos

Activos alternativos: diversificar la cartera con estos fondos

Los activos alternativos son una buena forma de diversificar la cartera, y MAPFRE lo sabe. Desde 2018, el Grupo ha trabajado para tener una mayor exposición a esta área y explorar nuevas oportunidades de inversión: hasta el año pasado se habían comprometido 1.350 millones de euros en este tipo de activos.

¿Cómo afectan los tipos de interés a los bonos?

¿Cómo afectan los tipos de interés a los bonos?

La renta fija se perfila como "el activo estrella” de este año, aunque la incertidumbre respecto a los movimientos de tipos de interés podría echar para atrás a algunos inversores. Juan Nozal, gestor de MAPFRE AM, explica cómo impactan estos movimientos en el precio y rentabilidad de los bonos.

Share This