Boyar y MAPFRE AM se reúnen en Londres con los grandes fondos

May 26, 2022

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

En un momento en que la mayoría de activos camina en la misma dirección (con caídas tanto en la renta variable como en las posiciones más conservadoras), la búsqueda de valores que generen rentabilidad en el largo plazo se antoja cada vez más complicado. Sin embargo, alejado del comportamiento de los principales índices, determinadas empresas infravaloradas por el mercado y con buenas relaciones riesgo-recompensa pueden configurar una cartera adecuada para un contexto como este.

El ‘value’ está encontrando muchas oportunidades” en periodos de inestabilidad como el actual, asegura Jonathan Boyar, CEO de Boyar Value Group y socio de MAPFRE AM desde finales de 2019. Bajo el proverbio de “cómo buscar un dólar por 50 centavos”, el experto participó, junto a Eduardo Ripollés, director de desarrollo de negocio institucional de MAPFRE AM, en el London Value Investor Conference, evento europeo de referencia sobre gestión de activos e inversión en valor, y en el que compartieron espacio con gurús del mercado financiero como Christopher Hohn, de TCI Fund Management, Joel Greenblatt, de Gotham Asset Management, y Alex Roepers, de Atlantic Investment Management.

La convicción del experto norteamericano sobre aprovechar los momentos de incertidumbre en los que “hay muchas empresas de alta calidad, con buenos fundamentales y buenas perspectivas de crecimiento a largo plazo” está muy presente en el fondo MAPFRE US Forgotten Value Fund. La filosofía única que explica Jonathan Boyar sobre este fondo ‘value’ de MAPFRE AM es la búsqueda de valores olvidados por el mercado.

Sin embargo, cree que, pese a las oportunidades que se puedan presentar durante estos meses, “hay muchos inversores que odian las gangas”: “Hay muchas empresas que están un 30-60% lejos de sus máximos, y la gente parece que echa a correr”.

Jonathan Boyar reconoce que el Forgotten Value es “un fondo anti-indexado”, independiente del comportamiento de los principales selectivos. Mencionando a John Templeton (uno de los inversores y filántropos más reconocidos de Estados Unidos), el experto afirma que “si haces lo mismo que los demás, obtendrás los mismos resultados”.

Desde este punto de vista, considera que este fondo es “un muy buen complemento en la asignación”. “Cuando se habla de la búsqueda de verdaderos inversores de renta variable, en nuestro caso no nos fijamos en los principales índices. Por ejemplo, si las tecnológicas componen el 26% de los índices, nuestro fondo no tiene por qué tener un 26% de la cartera en este sector”, sentencia.

Para ver un resumen del evento celebrado en Londres, haz clic aquí.

Últimas noticias:

El BCE, sin una solución sencilla

El BCE, sin una solución sencilla

Los antiguos griegos dedicaron mucho tiempo y esfuerzo a resolver la cuadratura del círculo. Era imposible con los medios que tenían, pero esos esfuerzos contribuyeron a hacer grandes progresos en el pensamiento y la ciencia.

¿Una tormenta perfecta? Similitudes con la crisis de 2011

¿Una tormenta perfecta? Similitudes con la crisis de 2011

Tras los vetos recientemente anunciados por la Unión Europea para reducir su dependencia energética con Rusia, la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) respondió de forma positiva adelantando para los meses de julio y agosto un aumento de producción del crudo en 648.000 barriles diarios, lo que va a suponer un incremento del 50% respecto a los niveles actuales.

Share This