Últimas noticias:

MAPFRE AM, más optimista sobre la banca

Jun 15, 2021

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

El sector bancario está viviendo un año muy positivo tras sufrir durante 2020 los efectos de la crisis del coronavirus. Con unas expectativas de crecimiento considerablemente elevadas, Cristina Benito, responsable de renta variable de MAPFRE AM,  apunta que esta buena visión sobre los bancos se debe en primer lugar a la mejora de las perspectivas económicas, así como de los beneficios estimados para los bancos.

En este sentido, afirma que, tras la publicación de resultados de 2020, “el momentum de beneficios del sector bancario mejoró sustancialmente”, y de cara a este año “el consenso de analistas espera reducciones significativas en el coste de riesgo”.

Asimismo, Cristina señala la reanudación de los dividendos como otro de los factores fundamentales en las optimistas estimaciones del sector. Según recoge Bloomberg en una publicación, la experta reconoce que el cobro de dichos dividendos está siendo limitado por las restricciones impuestas por el BCE, aunque espera que sean levantadas a partir de septiembre de este año: “Tras la eliminación de las restricciones, los bancos volverían a sus políticas de retribución al accionista, ofreciendo rentabilidades por dividendo que se estiman en el entorno del 5-6%”, añade.

Por último, y no menos importante, recoge que además del buen comportamiento bursátil en lo que llevamos de año (el STOXX 600 Banks se ha apuntado una subida del 28%), “el sector sigue ofreciendo valoraciones atractivas” para los inversores.

Los inversores hacen caso omiso de los titulares una semana más y el sentimiento sigue positivo

Los inversores hacen caso omiso de los titulares una semana más y el sentimiento sigue positivo

Las noticias de índole política se siguen acumulando, pero los inversores hacen caso omiso a los titulares y el sentimiento sigue siendo positivo. El S&P500 cotiza cerca de máximos históricos, el diferencial del mercado de bonos corporativos en EE.UU. alcanza los niveles más bajos desde 2007 y los índices que miden la volatilidad en la renta variable y en la renta fija siguen en niveles muy bajos.

Share This