Últimas noticias:

MAPFRE AM supera ya los 10.000 millones en activos bajo gestión

Dic 20, 2023

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

MAPFRE AM, la gestora de activos del Grupo MAPFRE, cerró 2023 con más 400 millones de euros de suscripciones en fondos de inversión, con lo que el total en activos bajo gestión supera los 10.640 millones para la gestora, cuantía que asciende a casi 39.000 millones de euros si se suma el volumen correspondiente a la gestión discrecional del Grupo MAPFRE.

Álvaro Anguita, CEO de MAPFRE AM, explica que este resultado se debe al buen comportamiento del mercado en los últimos meses y a la buena evolución del negocio. Para este año, el objetivo es volver a conseguir esas suscripciones de 400 millones de euros, frente a los 300 millones fijados en 2023 y que la firma ha superado con creces.

En planes de pensiones, MAPFRE AM cerró 2023 con unas suscripciones superiores a los 100 millones, una cifra similar a la que esperan en 2024. Anguita destaca que el marco regulatorio actual no es favorable a este tipo de vehículos, pero “sigue creyendo en ellos”.

“Me gustaría resaltar el buen año que hemos vivido. Hemos terminado el ejercicio con un patrimonio bajo gestión de más de 35.000 millones, que se componen de fondos de inversión y planes así como la gestión discrecional del Grupo MAPFRE”, destaca Anguita. Si se tienen en cuenta productos de seguros de ahorro y la suscripción neta en fondos de inversión y planes de pensiones, el Grupo cerró 2023 con más de 2.200 millones de nueva producción.

MAPFRE Gestión Patrimonial (MGP), el área de asesoramiento financiero del Grupo, cerró 2023 con en torno a 1.400 millones de euros bajo gestión, 10 oficinas especializadas y una red de agentes de 1.100 profesionales.

“Las cifras son magníficas, hemos cumplido perspectivas y expectativas. Recientemente hemos abierto la oficina de Alicante de MAPFRE Gestión Patrimonial y cerramos el año con 10 oficinas. A su vez, cumplimos prácticamente con la cifra de agentes que teníamos prevista, cerca de 230 personas dedicadas a nuestra red comercial especializada en asesoramiento”, explica Miguel Ángel Segura, director general de MAPFRE Inversión.

Segura comenta que MGP se ha centrado en los últimos años en el acceso a una clientela más digital, con el lanzamiento de la aplicación móvil MAPFRE Afín, en la que es posible gestionar las inversiones tanto en fondos de inversión como en planes de pensiones. Además, este año finaliza el segundo plan estratégico trienal de MGP. De cara a los próximos tres años, el área de asesoramiento financiero de MAPFRE se centrará en las zonas rurales, siempre con el objetivo de estar cerca del cliente.

Más de 30 años de historia

MAPFRE Asset Management es una de las gestoras de activos más longeva de España, con más de 30 años de historia.  Además, MAPFRE AM tiene alcance internacional. Cuenta con una de las mayores Sicavs en Luxemburgo, con un volumen que supera los 1.280 millones. Actualmente, se encuentra en proceso de expansión en dos mercados. En Francia, donde ha adquirido el 51% del capital de una entidad especializada en finanzas sostenibles, denominada La Financière Responsable. Pero también en Latinoamérica, donde MAPFRE es líder en seguros.

Dos son las características que definen a MAPFRE AM. Por un lado, adopta una filosofía de Inversión en Valor, lo que significa que se buscan activamente oportunidades para maximizar los beneficios a largo plazo mediante la apuesta por empresas cuyo precio de mercado es inferior a su valor real.

Pero, además, MAPFRE AM ha optado por un enfoque sostenible para invertir los ahorros e inversiones de sus clientes. Se detectan aquellas empresas que muestren un compromiso sólido con los principios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) porque, además de la rentabilidad financiera, se prima la rentabilidad social.

La inflación condicionará los movimientos del BCE

La inflación condicionará los movimientos del BCE

La inflación en la eurozona, pese al notable descenso que ha registrado desde el pico de 2022, sigue sin descender al ritmo deseado por el Banco Central Europeo. Tras conocer ayer que la inflación en Europa se situó en junio en el 2,5%, Alberto Matellán, economista jefe de MAPFRE Inversión, ha explicado que este nivel, aunque es “razonable”, va a seguir limitando al BCE para llevar a cabo futuras bajadas de tipos de interés.

Reacción dispar del mercado ante las elecciones

Reacción dispar del mercado ante las elecciones

Semana marcada por la coyuntura política a ambos lados del Atlántico: en Europa, ante la primera ronda de las elecciones en Francia de las que salió ganador Agrupación Nacional liderado por Marine Le Pen y, en EEUU, por el primer debate por la presidencia de EEUU, contexto ante el que los mercados financieros han mostrado reacciones divergentes, con subidas en las acciones de EEUU y bajadas en las de Europa.

Share This