MAPFRE Gestión Patrimonial, líder en rentabilidad en noviembre

Dic 12, 2022

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

Noviembre ha sido un mes de alivio para las bolsas, los mercados de deuda e inversores en fondos, que se van recuperando de las pérdidas que sus carteras registraron en los meses previos. En ese contexto, MAPFRE Gestión Patrimonial (MGP), la unidad de MAPFRE que ofrece soluciones de inversión financiera a sus clientes para rentabilizar sus ahorros, ha logrado aprovechar el rebote y se ha posicionado en el primer puesto del mes en cuanto a gestión de cartera, con una rentabilidad del 4,26% en la categoría más arriesgada, según el concurso de carteras de fondos de inversión organizado conjuntamente por Expansión y Allfunds.

Los mejores registros durante el mes se dieron en mercados emergentes en general y, en particular, en las bolsas asiáticas, donde MAPFRE mantiene una posición importante de la cartera (un 20%). El avance se debió a la decisión del gobierno chino de relajar las medidas de Covid cero que llevaban implantadas desde hace más de un año. También ha funcionado la apuesta por el sector bancario que, aunque representa solo un peso del 5% de la cartera, subió un 6% durante noviembre. El resto acabó el mes en terreno positivo con la excepción del fondo GQG Global Equity, lastrado por la posición en el sector energético.

Por detrás de MAPFRE se encuentra Freelcapital y Rentamarkets, con una rentabilidad del 3,98% y 3,56%, respectivamente, en su cartera más arriesgada. Del lado conservador ha sido Indexa Capital la que ha conseguido los mejores resultados, con un repunte del 2,4%. En general, la gran mayoría de los participantes del concurso han esquivado las pérdidas en el penúltimo mes del año y se han acercado a una rentabilidad positiva para 2022. En concreto, según los datos de Inverco, los fondos españoles han recortado las pérdidas acumuladas cerca de un 1,5% en noviembre.

El ranking es resultado del reto que lanzó Expansión a principios de año para poner a prueba la calidad de una veintena de entidades en la gestión de carteras de fondos de inversión. Cada firma diseña una estrategia agresiva y otra conservadora, que pueden recomponer cada mes con un mínimo de cinco fondos de inversión y un máximo de diez.

Para leer el artículo completo de Expansión, bajo suscripción, pincha aquí.

Últimas noticias:

Share This