Últimas noticias:

MAPFRE Gestión Patrimonial lanza una ofensiva para captar 12.000 clientes

Feb 23, 2023

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

MAPFRE Gestión Patrimonial, la unidad de MAPFRE que ofrece un asesoramiento financiero profesional a sus clientes, da un nuevo paso en su estrategia de gestión de patrimonios e impulsará la venta cruzada de servicios de asesoramiento entre los asegurados del Grupo, que asciende a más de 7,4 millones de clientes. Actualmente, MGP cuenta con 12.000 clientes a cierre de 2022, lo que supone un crecimiento del 20% respecto al año previo. El patrimonio asesorado se eleva a 1.400 millones de euros, un 5% más pese al complicado entorno de mercado que se vivió el año pasado.

Esta semana, varios de los principales medios económicos españoles se hicieron eco de esta estrategia de MGP, al mismo tiempo que se ha inaugurado la oficina de Palma de Mallorca, la décima de esta unidad en territorio nacional. Expansión resalta que esta estrategia podría elevar el número de clientes en al menos un 20% en 2023.

Por su parte, El Confidencial destaca que, para lograr ese objetivo, la firma tiene previsto llegar a los 200 agentes financieros este año desde los 170 con los que cuenta actualmente.

El patrimonio medio de los clientes de MGP ronda los 80.000 euros, el triple que la media de 25.000 euros del resto de redes de la aseguradora, según recuerda El Economista, que hace hincapié en el aumento del 5% en el patrimonio asesorado el año pasado hasta alcanzar esos 1.400 millones.

Asimismo, el medio balear Última hora hace referencia también a los 730 millones de euros en suscripciones netas registradas el año pasado en todo el negocio de fondos y planes de pensiones.

Foro Económico de MGP Baleares

Este anuncio ha coincidido con la celebración del Foro Económico de MGP Baleares y la inauguración de una nueva oficina de la unidad en la región. En el acto, el director de inversiones de MAPFRE, José Luis Jiménez recomendó apostar por productos con rentabilidades garantizadas o protegidas.

La sostenibilidad fue otro de los temas centrales del evento, en el que los participantes coincidieron en el potencial de esta temática como tendencia de inversión.

 

La inflación condicionará los movimientos del BCE

La inflación condicionará los movimientos del BCE

La inflación en la eurozona, pese al notable descenso que ha registrado desde el pico de 2022, sigue sin descender al ritmo deseado por el Banco Central Europeo. Tras conocer ayer que la inflación en Europa se situó en junio en el 2,5%, Alberto Matellán, economista jefe de MAPFRE Inversión, ha explicado que este nivel, aunque es “razonable”, va a seguir limitando al BCE para llevar a cabo futuras bajadas de tipos de interés.

Reacción dispar del mercado ante las elecciones

Reacción dispar del mercado ante las elecciones

Semana marcada por la coyuntura política a ambos lados del Atlántico: en Europa, ante la primera ronda de las elecciones en Francia de las que salió ganador Agrupación Nacional liderado por Marine Le Pen y, en EEUU, por el primer debate por la presidencia de EEUU, contexto ante el que los mercados financieros han mostrado reacciones divergentes, con subidas en las acciones de EEUU y bajadas en las de Europa.

Share This