Últimas noticias:

MAPFRE Inversión lidera el ranking de agentes financieros

Mar 1, 2023

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

MAPFRE Inversión, la sociedad de valores de MAPFRE y matriz de MAPFRE Gestión Patrimonial, encabeza el ranking de agentes financieros en España al alcanzar los 984 a cierre de 2022, según datos de la consultora Intelect Search publicados recientemente. De esta forma, la entidad mantiene su liderazgo en el mercado español, al mismo tiempo que tiene previsto seguir aumentando ese número.

El ránking elaborado por Intelect Search recoge el número de agentes financieros de agencias y sociedades de valores y empresas de asesoramiento financiero (EAF) a finales del año pasado, cuando se registró un incremento del 15% entre todas las entidades analizadas, con 320 más. No obstante, la consultora destaca en su informe que solo un cuarto de las agencias y sociedades de valores registradas cuenta con esta figura.

Según los datos de la CNMV, las agencias y sociedades de valores cerraron el año pasado con un volumen de comisiones percibidas de 368,88 y 447,40 millones de euros, respectivamente, lo que supone una mejora de casi 90 millones en los resultados del tercer trimestre del ejercicio.

El beneficio neto se situó en 108,47 millones de euros, lo que significa una mejora de en torno al 3% respecto al mismo periodo de 2021. Las sociedades de valores volvieron a ser las que más contribuyeron a estas ganancias, con 99,88 millones de euros frente a los 8,58 millones de las agencias de valores.

MAPFRE Inversión ganó 45,3 millones de euros en 2022, lo que supone un incremento del 6% respecto al año previo, cuando registró un resultado de 42,7 millones.

 

MAPFRE Gestión Patrimonial

En el caso concreto de MAPFRE Gestión Patrimonial, la unidad que ofrece un asesoramiento más similar a la banca privada, sigue creciendo a un ritmo vertiginoso.

En un encuentro reciente con medios, Miguel Ángel Segura, director general de MAPFRE Inversión, y José Luis Jiménez, director general de inversiones de MAPFRE, explicaron que la nueva estrategia para MAPFRE Gestión Patrimonial pasaba por aumentar el número de agentes hasta los 200 desde los 170 con los que cuenta actualmente, con el objetivo de aumentar el número de clientes al menos un 20% este año.

Reacción dispar del mercado ante las elecciones

Reacción dispar del mercado ante las elecciones

Semana marcada por la coyuntura política a ambos lados del Atlántico: en Europa, ante la primera ronda de las elecciones en Francia de las que salió ganador Agrupación Nacional liderado por Marine Le Pen y, en EEUU, por el primer debate por la presidencia de EEUU, contexto ante el que los mercados financieros han mostrado reacciones divergentes, con subidas en las acciones de EEUU y bajadas en las de Europa.

Las elecciones en Francia tensionan la renta fija europea

Las elecciones en Francia tensionan la renta fija europea

El mercado de renta fija europeo está registrando en el último mes un movimiento al alza que se explica en buena medida por la incertidumbre económica y política que se vive en Francia, después de que el presidente galo, Emmanuel Macron, convocase unas elecciones que ha ganado en primera vuelta el partido de Marine Le Pen, ha explicado en Radio Intereconomía el director de Renta Fija de MAPFRE AM, David Iturralde.

Share This