Últimas noticias:

MAPFRE Inversión lidera el ranking de agentes financieros

Mar 1, 2023

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

MAPFRE Inversión, la sociedad de valores de MAPFRE y matriz de MAPFRE Gestión Patrimonial, encabeza el ranking de agentes financieros en España al alcanzar los 984 a cierre de 2022, según datos de la consultora Intelect Search publicados recientemente. De esta forma, la entidad mantiene su liderazgo en el mercado español, al mismo tiempo que tiene previsto seguir aumentando ese número.

El ránking elaborado por Intelect Search recoge el número de agentes financieros de agencias y sociedades de valores y empresas de asesoramiento financiero (EAF) a finales del año pasado, cuando se registró un incremento del 15% entre todas las entidades analizadas, con 320 más. No obstante, la consultora destaca en su informe que solo un cuarto de las agencias y sociedades de valores registradas cuenta con esta figura.

Según los datos de la CNMV, las agencias y sociedades de valores cerraron el año pasado con un volumen de comisiones percibidas de 368,88 y 447,40 millones de euros, respectivamente, lo que supone una mejora de casi 90 millones en los resultados del tercer trimestre del ejercicio.

El beneficio neto se situó en 108,47 millones de euros, lo que significa una mejora de en torno al 3% respecto al mismo periodo de 2021. Las sociedades de valores volvieron a ser las que más contribuyeron a estas ganancias, con 99,88 millones de euros frente a los 8,58 millones de las agencias de valores.

MAPFRE Inversión ganó 45,3 millones de euros en 2022, lo que supone un incremento del 6% respecto al año previo, cuando registró un resultado de 42,7 millones.

 

MAPFRE Gestión Patrimonial

En el caso concreto de MAPFRE Gestión Patrimonial, la unidad que ofrece un asesoramiento más similar a la banca privada, sigue creciendo a un ritmo vertiginoso.

En un encuentro reciente con medios, Miguel Ángel Segura, director general de MAPFRE Inversión, y José Luis Jiménez, director general de inversiones de MAPFRE, explicaron que la nueva estrategia para MAPFRE Gestión Patrimonial pasaba por aumentar el número de agentes hasta los 200 desde los 170 con los que cuenta actualmente, con el objetivo de aumentar el número de clientes al menos un 20% este año.

El petróleo sigue al alza por las tensiones en Oriente Medio

El petróleo sigue al alza por las tensiones en Oriente Medio

Los precios energéticos han comenzado de nuevo a acaparar los titulares ante la creciente tensión geopolítica en Oriente Medio. La posibilidad de que Irán lance un ataque como medida de represalia ante Israel ha hecho aumentar el precio del petróleo, que supera ya los 90 dólares por barril y se revaloriza ya un 18% en lo que va de año

La apuesta creciente de MAPFRE por los mejores agentes financieros

La apuesta creciente de MAPFRE por los mejores agentes financieros

La mayor riqueza de MAPFRE es la capilaridad de la red propia de agentes con la que cuenta en los mercados en los que actúa. El Grupo cuenta con la red de distribución más importante de España, en tamaño y capacidades, y eso forma parte del ADN de la compañía en el negocio de seguros.

Share This