Últimas noticias:

MAPFRE Inversión logra un beneficio récord de 57,2 millones en 2022, el 30% más

Mar 31, 2023

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

MAPFRE Inversión sigue creciendo y se consolida como líder del mercado. La sociedad de valores de MAPFRE registró un beneficio récord el año pasado de 57,2 millones de euros, lo que supone el 30% más respecto al año anterior.

Esto ha sido posible gracias al aumento de los ingresos, que se situaron en los 151 millones de euros y que vienen, principalmente, de la comercialización de productos de inversión y ahorro y el asesoramiento de la red comercial de MAPFRE, tal y como señala el diario El Confidencial.

A su vez, destaca que MAPFRE Inversión concentra ya el 60% de las ganancias de la industria, que ascendieron a 95,7 millones de euros, según los últimos datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Puedes leer la noticia completa aquí.

Activos alternativos: diversificar la cartera con estos fondos

Activos alternativos: diversificar la cartera con estos fondos

Los activos alternativos son una buena forma de diversificar la cartera, y MAPFRE lo sabe. Desde 2018, el Grupo ha trabajado para tener una mayor exposición a esta área y explorar nuevas oportunidades de inversión: hasta el año pasado se habían comprometido 1.350 millones de euros en este tipo de activos.

¿Cómo afectan los tipos de interés a los bonos?

¿Cómo afectan los tipos de interés a los bonos?

La renta fija se perfila como "el activo estrella” de este año, aunque la incertidumbre respecto a los movimientos de tipos de interés podría echar para atrás a algunos inversores. Juan Nozal, gestor de MAPFRE AM, explica cómo impactan estos movimientos en el precio y rentabilidad de los bonos.

Share This