Últimas noticias:

MAPFRE lidera el IBEX 35 en rentabilidad por dividendo

Jun 8, 2022

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

MAPFRE se ha convertido en la compañía del selectivo español con mayor rentabilidad por dividendo proyectada para los doce próximos meses. Según el consenso de Bloomberg, el Grupo presenta actualmente una rentabilidad por dividendo del 8,20%, mientras que en abril se fijó  una rentabilidad del 7,7% para la aseguradora.

De acuerdo con una publicación de finanzas.com, esto se debe, principalmente, al abono realizado recientemente de su dividendo complementario correspondiente al ejercicio 2021 de 0,0857 euros por acción.

Para saber más, haz clic aquí.

Activos alternativos: diversificar la cartera con estos fondos

Activos alternativos: diversificar la cartera con estos fondos

Los activos alternativos son una buena forma de diversificar la cartera, y MAPFRE lo sabe. Desde 2018, el Grupo ha trabajado para tener una mayor exposición a esta área y explorar nuevas oportunidades de inversión: hasta el año pasado se habían comprometido 1.350 millones de euros en este tipo de activos.

¿Cómo afectan los tipos de interés a los bonos?

¿Cómo afectan los tipos de interés a los bonos?

La renta fija se perfila como "el activo estrella” de este año, aunque la incertidumbre respecto a los movimientos de tipos de interés podría echar para atrás a algunos inversores. Juan Nozal, gestor de MAPFRE AM, explica cómo impactan estos movimientos en el precio y rentabilidad de los bonos.

Share This