Últimas noticias:

"Queremos ser un referente en planificación patrimonial"

Jul 23, 2025

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

Juan Bernal cumple un año como director general de Inversiones en MAPFRE, un periodo marcado por aprendizaje y la implementación de estrategias para fortalecer el negocio financiero, como parte del Plan Estratégico de la entidad. En este sentido, el Grupo prevé un crecimiento anual de entre el 8% y el 10% en la gestión de activos, impulsando la colaboración entre sus equipos comerciales y reforzando áreas clave como sostenibilidad, riesgos y 'asset allocation', según ha explicado Bernal a FundsPeople en una entrevista reciente.

Además, MAPFRE busca potenciar su servicio de Gestión Discrecional de Carteras, que administra más de 30.000 millones de euros, integrando productos propios y de terceros mediante acuerdos estratégicos con gestoras especializadas, con el objetivo de ofrecer nuevas carteras a clientes particulares para 2026. Bernal destaca el papel clave de la red comercial de MAPFRE, con más de 3.000 puntos de venta en España, como elemento fundamental para ofrecer una gestión patrimonial personalizada y confiable.

Juan Bernal, director general de Inversiones de MAPFRE

Puedes leer la entrevista al completo aquí

Las dudas sobre el impacto de la IA se extienden a nuevos sectores

Las dudas sobre el impacto de la IA se extienden a nuevos sectores

Mientras que no hace mucho tiempo la principal preocupación del mercado eran las valoraciones de las compañías ligadas a la Inteligencia Artificial o la posibilidad de haber entrado en una burbuja, ahora la mayor inquietud es atisbar cual puede ser el impacto sobre los modelos de negocio de un amplio abanico de sectores. Lo que comenzó con dudas sobre el futuro de las compañías más ligadas al software tecnológico, se ha extendido también a otros sectores como el financiero, servicios inmobiliarios o el de la logística donde vimos caídas muy abultadas en algunas compañías. Como es muy difícil de vaticinar cual puede ser el resultado final, los inversores han estado buscando refugio en nombres de la “vieja economía” donde la disrupción parece menos obvia.

Share This