Últimas noticias:

"Queremos ser un referente en planificación patrimonial"

Jul 23, 2025

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

Juan Bernal cumple un año como director general de Inversiones en MAPFRE, un periodo marcado por aprendizaje y la implementación de estrategias para fortalecer el negocio financiero, como parte del Plan Estratégico de la entidad. En este sentido, el Grupo prevé un crecimiento anual de entre el 8% y el 10% en la gestión de activos, impulsando la colaboración entre sus equipos comerciales y reforzando áreas clave como sostenibilidad, riesgos y 'asset allocation', según ha explicado Bernal a FundsPeople en una entrevista reciente.

Además, MAPFRE busca potenciar su servicio de Gestión Discrecional de Carteras, que administra más de 30.000 millones de euros, integrando productos propios y de terceros mediante acuerdos estratégicos con gestoras especializadas, con el objetivo de ofrecer nuevas carteras a clientes particulares para 2026. Bernal destaca el papel clave de la red comercial de MAPFRE, con más de 3.000 puntos de venta en España, como elemento fundamental para ofrecer una gestión patrimonial personalizada y confiable.

Juan Bernal, director general de Inversiones de MAPFRE

Puedes leer la entrevista al completo aquí

La mejor estrategia para un inversor ahora es una de esperar y ver

La mejor estrategia para un inversor ahora es una de esperar y ver

Pese al conflicto de Oriente Medio, es momento de mantener la estrategia inversora a largo plazo, aferrándose a los niveles y horizontes planteados antes de que en febrero empezasen las hostilidades. Así lo cree Ismael García Puente, director adjunto de Estrategia de Inversión en Mapfre AM, en una entrevista en Radio Intereconomía.

Share This