Últimas noticias:

MAPFRE AM, una de las gestoras españolas con mayor volumen de negocio en el extranjero

Jun 10, 2021

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

Con el paso de los años, las gestoras españolas han ido aumentando progresivamente su presencia internacional y entrando en los mercados con mayor peso. Es una realidad que el sector ponga el foco sobre la captación de nuevos clientes que no pueden tener acceso a determinados productos con origen en nuestro país, con el objetivo añadido de llegar a un público más institucional e incluso a un perfil de inversor extranjero.

En este caso, el negocio de las gestoras españolas en Luxemburgo a cierre de abril rozó los 15.500 millones de euros y, pese a representar una pequeña parte del patrimonio total de las gestoras, supone un añadido importante al volumen de fondos de la industria nacional situado en  307.000 millones de euros.

Dentro de este grupo se encuentra MAPFRE AM, la unidad gestora de activos de MAPFRE que, a través de sus fondos domiciliados en Luxemburgo, ha conseguido incrementar su patrimonio hasta superar actualmente los 1.200 millones. Según Fundspeople, MAPFRE AM se ha colocado en la segunda posición del ranking del negocio de las gestoras nacionales fuera de España y entre las tres únicas gestoras que rebasan los 1.000 millones de volumen, dando muestra de la importancia de los fondos del Grupo más allá de nuestras fronteras.

Accede aquí para leer la noticia completa en español.

La inflación condicionará los movimientos del BCE

La inflación condicionará los movimientos del BCE

La inflación en la eurozona, pese al notable descenso que ha registrado desde el pico de 2022, sigue sin descender al ritmo deseado por el Banco Central Europeo. Tras conocer ayer que la inflación en Europa se situó en junio en el 2,5%, Alberto Matellán, economista jefe de MAPFRE Inversión, ha explicado que este nivel, aunque es “razonable”, va a seguir limitando al BCE para llevar a cabo futuras bajadas de tipos de interés.

Reacción dispar del mercado ante las elecciones

Reacción dispar del mercado ante las elecciones

Semana marcada por la coyuntura política a ambos lados del Atlántico: en Europa, ante la primera ronda de las elecciones en Francia de las que salió ganador Agrupación Nacional liderado por Marine Le Pen y, en EEUU, por el primer debate por la presidencia de EEUU, contexto ante el que los mercados financieros han mostrado reacciones divergentes, con subidas en las acciones de EEUU y bajadas en las de Europa.

Share This