“Al mercado no le gusta que le recuerden que el Covid sigue con nosotros”

Dic 1, 2021

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

Tras varias semanas en las que el mercado parecía una balsa de aceite, ha reaparecido la volatilidad, y el factor ha sido un viejo conocido: la pandemia. “Al mercado no le gusta que le recuerden que el Covid sigue con nosotros”, indica Daniel Sancho, director de inversiones de MAPFRE Gestión Patrimonial, en la tertulia semanal de “Ponte en Acción” de Negocios TV. “Llevamos ya semanas con una elevada incertidumbre, pero parece que al mercado le ha costado autoconvencerse”, señala.

Los inversores afrontan por tanto la recta final de año con varios factores que pueden truncar ese rally que suele darse en los mercados por estas fechas. Además de la nueva variante, cada vez hay más expertos que consideran que la inflación será más persistente que temporal (en la eurozona, se ha disparado a un récord del 4,9% en noviembre). “Es un sinvivir seguir el mercado día a día, porque a veces no se entiende nada. Ante estos episodios de volatilidad, siempre hay que estar cerca del cliente, recordando que se debe invertir en renta variable a un plazo de cinco años, y si es a más, mejor”, explica Sancho. Además, “con momentos de mercado como este, es cuando los gestores consiguen mantenerse al margen del ruido que hay en el día a día y conseguir las oportunidades para el largo plazo”, añade.

Como consecuencia, se ha producido una corrección en todos los plazos de la curva de tipos en Estados Unidos. Por ejemplo, en el corto plazo, como señala Sancho, “el mercado ha pasado a descontar una subida menos de tipos por parte de la FED o, al menos, que esta llegue más tarde”.

Para ver la entrevista completa pinche aquí

 

Últimas noticias:

El BCE, sin una solución sencilla

El BCE, sin una solución sencilla

Los antiguos griegos dedicaron mucho tiempo y esfuerzo a resolver la cuadratura del círculo. Era imposible con los medios que tenían, pero esos esfuerzos contribuyeron a hacer grandes progresos en el pensamiento y la ciencia.

¿Una tormenta perfecta? Similitudes con la crisis de 2011

¿Una tormenta perfecta? Similitudes con la crisis de 2011

Tras los vetos recientemente anunciados por la Unión Europea para reducir su dependencia energética con Rusia, la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) respondió de forma positiva adelantando para los meses de julio y agosto un aumento de producción del crudo en 648.000 barriles diarios, lo que va a suponer un incremento del 50% respecto a los niveles actuales.

Share This