Últimas noticias:

“Al mercado no le gusta que le recuerden que el Covid sigue con nosotros”

Dic 1, 2021

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

Tras varias semanas en las que el mercado parecía una balsa de aceite, ha reaparecido la volatilidad, y el factor ha sido un viejo conocido: la pandemia. “Al mercado no le gusta que le recuerden que el Covid sigue con nosotros”, indica Daniel Sancho, director de inversiones de MAPFRE Gestión Patrimonial, en la tertulia semanal de “Ponte en Acción” de Negocios TV. “Llevamos ya semanas con una elevada incertidumbre, pero parece que al mercado le ha costado autoconvencerse”, señala.

Los inversores afrontan por tanto la recta final de año con varios factores que pueden truncar ese rally que suele darse en los mercados por estas fechas. Además de la nueva variante, cada vez hay más expertos que consideran que la inflación será más persistente que temporal (en la eurozona, se ha disparado a un récord del 4,9% en noviembre). “Es un sinvivir seguir el mercado día a día, porque a veces no se entiende nada. Ante estos episodios de volatilidad, siempre hay que estar cerca del cliente, recordando que se debe invertir en renta variable a un plazo de cinco años, y si es a más, mejor”, explica Sancho. Además, “con momentos de mercado como este, es cuando los gestores consiguen mantenerse al margen del ruido que hay en el día a día y conseguir las oportunidades para el largo plazo”, añade.

Como consecuencia, se ha producido una corrección en todos los plazos de la curva de tipos en Estados Unidos. Por ejemplo, en el corto plazo, como señala Sancho, “el mercado ha pasado a descontar una subida menos de tipos por parte de la FED o, al menos, que esta llegue más tarde”.

Para ver la entrevista completa pinche aquí

 

La guerra arancelaria sacude la economía mundial y cuestiona la deuda estadounidense

La guerra arancelaria sacude la economía mundial y cuestiona la deuda estadounidense

Los aranceles son un problema y suponen un cambio en las relaciones económicas que hemos mantenido y desarrollado las últimas décadas. El presidente de Estados Unidos los está utilizando como una herramienta para atraer mayor producción de bienes de vuelta al país y con ello aumentar la recaudación (vía impuestos directos e indirectos). Pero el fin no siempre justifica los medios ya que, para conseguir dichos objetivos, el país norteamericano se enfrenta a un menor crecimiento y una mayor inflación.

La política errática de Trump deja confusión y vaivenes en las bolsas

La política errática de Trump deja confusión y vaivenes en las bolsas

Semana caótica en los mercados financieros con anuncios de medidas arancelarias, contramedidas y vaivenes en el precio de los activos que acabó con Estados Unidos imponiendo un arancel del 145% a todos los productos procedentes de China, a lo que el país asiático respondió con un arancel del 125%.

Share This