Últimas noticias:

“El mercado de deuda europeo está más intervenido que el americano”

Jun 24, 2021

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

Pese a las buenas cifras del PMI, los mercados siguen con cautela ante el desarrollo de la pandemia. Alberto Matellán, economista jefe de MAPFRE Inversión, añade en Radio Intereconomía que los inversores siguen “a la espera” de los próximos anuncios de los bancos centrales. Sin embargo, cree que, tal y como se plantea en estos momentos, “la inflación en la zona euro no debería ser un problema”.

Desde la Fed, y más allá del ruido de las posibles medidas en materia monetaria, el experto afirma que ya se está abriendo un debate “sano” que pone sobre la mesa las próximas políticas del banco central, si bien reconoce que “esto no quiere decir que los cambios sean inmediatos”. Con un menor balance de la Fed respecto al PIB (37%) que su homólogo europeo (63%), apunta al multiplicador del dinero como un factor diferenciador: “En Estados Unidos, el multiplicador es mayor, por lo que la cantidad final es equivalente en ambas regiones, aunque esta variable no es realmente uno de los objetivos del BCE”.

 

 

Sin movernos del continente americano, Matellán estima que los máximos históricos del Nasdaq son sostenibles debido a su relación con los beneficios: “Cuando compramos una acción, estamos comprando los beneficios esperados en el futuro, y ahora se espera que estos crezcan a ritmos elevados”. En este sentido, matiza que el futuro puede ser distinto si este crecimiento no se mantiene al mismo ritmo.

Respecto al mercado de deuda, el economista explica que se está moviendo lenta y paulatinamente, en consonancia con la economía. No obstante, aclara que los bonos estadounidenses tienen mayor margen de movimiento ya que “el mercado de deuda europeo está más intervenido que el americano”. En cuanto al petróleo, en niveles muy elevados, señala las expectativas como el principal responsable de las subidas de este año: “Mientras sigan creciendo, el precio del barril seguirá alto”.

En última instancia, y tras subrayar la importancia de la lectura en la actividad inversora, destaca en esta ocasión que la clave no reside en el conocimiento técnico. “Los buenos inversores deberían fijarse más en la comprensión de lo que nos rodea que en hacer cálculos matemáticos”.

Los CEO de las cotizadas, cada vez más optimistas

Los CEO de las cotizadas, cada vez más optimistas

Los CEO de las empresas cotizadas se muestran cada vez más optimistas acerca de la evolución futura de sus compañías. Todo ello pese a que los tipos de interés llevan en niveles máximos cerca ya de un año y a que no parezca que vayan a bajar tanto como se vaticinaba antes de comenzar el año.

Cómo invertir en un mercado en máximos

Cómo invertir en un mercado en máximos

Los mercados de renta variable no han parado de subir desde finales de octubre, y aunque ha habido correcciones en las últimas semanas, las Bolsas siguen cercanas a máximos. ¿Cuáles son las claves para navegar esta situación?

Casi 70% de los estadounidenses sigue preocupado por la inflación

Casi 70% de los estadounidenses sigue preocupado por la inflación

Las preocupaciones financieras son una prioridad para las personas mayores de 50 años, según una encuesta reciente realizada por la Asociación Estadounidense de Jubilados (AARP). Un tercio de los que respondieron a la encuesta de AARP dicen que están "muy preocupados" de que la inflación siga aumentando más rápido que sus ingresos y otro 38% está "algo preocupado" por el tema.

Share This