El miedo a la recesión y a los tipos eleva la apuesta por la liquidez en los fondos

May 9, 2022

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

Los fondos y bancas privadas se han visto obligadas a aumentar la liquidez en un momento en que la incertidumbre, derivada de la guerra en Ucrania, la inflación y la normalización de la política monetaria, está afectando a la composición de los portfolios: concretamente, el nivel de liquidez se ha elevado un 50% en un solo mes, según la última encuesta sobre sentimiento de mercado de El Confidencial, en el que participan 22 firmas de gestión de fondos y banca privada.

Una de las conclusiones extraídas de la misma es que este movimiento está influenciado por las expectativas de subidas de tipos de interés y el golpe a la renta fija, “que ya está dejando un reguero de pérdidas en las carteras más conservadoras”. En este sentido, los bonos, con tipos cada vez más altos, están viendo reducido su precio por la relación inversa entre ambas variables. De esta forma, esta sangría lleva a los gestores a seguir infraponderando la deuda.

Por otro lado, la encuesta desgrana, además, que el interés de los expertos por las energéticas y el sector interbancario ha perdido terreno en favor de la salud, que se sitúa como la primera opción para los gestores. Este sector, que acaparó las miradas de los inversores tras el estallido de la pandemia, había perdido fuelle en los últimos meses. Sin embargo, ante la extrema volatilidad en los mercados con el envejecimiento de la población mundial como principal factor determinante, los profesionales han retomado la mirada hacia la salud.

Haz clic aquí para ver la encuesta completa

Últimas noticias:

MAPFRE AM, la gran gestora española con mayor rentabilidad en julio

MAPFRE AM, la gran gestora española con mayor rentabilidad en julio

MAPFRE AM, la gestora de activos del Grupo, se convirtió en el mes de julio en la gran firma con mayor rentabilidad. Según una publicación de Expansión, y a partir de datos de VDOS, alcanzó un retorno del 4,8% después de varios meses complicados marcados por la tensión geopolítica acaecida entre Rusia y Ucrania.

Share This