¿Ha llegado el momento de invertir en bancos?

Mar 9, 2022

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

En nuestro escenario central en Europa, con alta inflación y crecimiento moderado (tras el conflicto Rusia-Ucrania), creemos que es un buen momento para empezar a considerar la inversión en bancos tras las fuertes caídas en Bolsa experimentadas por el sector.

El sector bancario europeo, se encuentra mejor posicionado con respecto a crisis anteriores, para hacer frente a la situación actual (balances saneados con bajos niveles de morosidad y exceso de capital). A pesar de que las subidas de tipos de interés pudieran ser más moderadas de lo previsto o se dilaten en el tiempo debido a una ralentización en el crecimiento económico, pensamos que a las valoraciones actuales (PER23E de 6,5x; precio/valor en libros de 0,7x y rentabilidad por dividendo del 6,5%) podríamos encontrar oportunidades de inversión dentro del sector.

No obstante, en una situación como la actual, el sector no está exento de riesgos, especialmente si el conflicto se prolonga y ello lleva a una revisión de nuestro escenario central. Por esta razón, y para minimizar riesgos, seríamos muy selectivos en la elección de los valores, buscando modelos de negocio defensivos, con fuentes de ingresos diversificadas (bancos con negocio de seguros y gestión de activos), colchones de capital (que no pongan en riesgo la política de dividendos) y baja morosidad.

Cristina Benito, Directora de Renta Variable de MAPFRE AM

Últimas noticias:

MAPFRE AM, la gran gestora española con mayor rentabilidad en julio

MAPFRE AM, la gran gestora española con mayor rentabilidad en julio

MAPFRE AM, la gestora de activos del Grupo, se convirtió en el mes de julio en la gran firma con mayor rentabilidad. Según una publicación de Expansión, y a partir de datos de VDOS, alcanzó un retorno del 4,8% después de varios meses complicados marcados por la tensión geopolítica acaecida entre Rusia y Ucrania.

Share This