"No vamos a invertir en taxis voladores ni en criptomonedas"

Jun 7, 2022

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

El mercado americano no atraviesa su mejor momento: mientras el S&P500 se ha dejado un 14% en lo que llevamos de año, el tecnológico Nasdaq de ha desplomado más de un 20%. Es un momento difícil para entrar a invertir en valores estadounidenses. A lo largo de su historia se han dado momentos de importantes caídas que han sorprendido a los inversores, pero, tal y como afirma Jonathan Boyar (CEO de Boyar Value Group) en una entrevista con EXPANSIÓN, siempre ha sabido recuperarse “de una forma espectacular”.

En el actual contexto convulso tanto en los selectivos como en el plano macroeconómico, Boyar ve fundamental fijarse en buenos negocios, como la banca, “que puedan tener un buen desempeño en este entorno de tipos al alza”. En este sentido, no cierra la puerta a ningún sector, pero, parafraseando a Warren Buffett, “no hay que golpear cada bola", por lo que no ve conveniente “invertir en taxis voladores o en criptomonedas porque funcionan hasta el momento en que dejan de hacerlo”. Por el contrario, ve con buenos ojos “aquellas compañías que seguirán dentro de cinco o diez años”.

Por ello, reconoce que puede ser un buen momento para pensar en el largo plazo: explica que algunos sectores se están beneficiando más que otros por la situación de guerra y la crisis de materias primas, pero cree que se pueden dar oportunidades en compañías de pequeña y mediana capitalización que se han visto injustamente perjudicadas en este entorno y que “se están vendiendo a valoraciones ridículamente bajas y que en los próximos dos o tres años van a ser inversiones increíbles”.

Para leer la entrevista completa, haz clic aquí (artículo disponible bajo suscripción)

Últimas noticias:

“La renta fija se posiciona como activo estrella para este año”

“La renta fija se posiciona como activo estrella para este año”

En la última Entrevista del mes de MAPFRE AM, hablamos con Juan Nozal, gestor de renta fija de MAPFRE AM, que cree que la renta fija puede ser el activo estrella de este año. No obstante, tampoco estará exenta de volatilidad: habrá que estar pendientes de varios factores.

Share This