Últimas noticias:

La Financière Responsable (LFR) nombra presidente a Thierry Chesneau

May 23, 2024

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

La gestora de activos francesa La Financière Responsable (LFR), en la que MAPFRE está presente desde 2017 y es accionista mayoritario desde febrero de 2023, ha nombrado presidente a Thierry Chesneau, tras la jubilación de su hasta ahora presidente y cofundador, Olivier Johanet, que seguirá siendo accionista y miembro del Consejo de Gobernanza.

Thierry Chesneau aporta más de 25 años de experiencia en el sector financiero, principalmente en gestión comercial y de desarrollo, y cuenta con un Executive MBA por la escuela de negocios HEC. Chesneau fue uno de los socios fundadores del Grupo OLIFAN, donde trabajó entre 2014 y 2023, y anteriormente, ha ostentado los cargos de banquero senior, director de calidad y secretario general de cumplimiento del Grupo Natixis.

"Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a Olivier Johanet por todos sus años como presidente de LFR y por su colaboración en esta aventura empresarial, que comenzó en 2008. Estoy encantado de que siga apoyándonos como accionista en esta nueva etapa, y quiero agradecerle la confianza que ha depositado en nuestros equipos y proyectos. Queremos dar la bienvenida a Thierry Chesneau, el nuevo presidente de LFR, un reconocido profesional al que conozco desde 2017. Su llegada a La Financière Responsable supondrá un apoyo innegable para el desarrollo de nuestras actividades estratégicas a favor de la ISR, al servicio de nuestros clientes y socios", comenta Stéphane Prévost, CEO de LFR.

Por su parte, Johanet confirma su compromiso como accionista y miembro del Consejo de Gobernanza de LFR. "Se abre una nueva etapa para La Financière Responsable, que permite a MAPFRE, presente en el capital desde 2017 y accionista mayoritario desde febrero de 2023, involucrarse más en el futuro de la empresa. Queríamos hacerlo desde que nos aliamos con MAPFRE hace unos años. El trabajo ya está hecho, y por eso, considero que es el momento de ceder el testigo a MAPFRE y al actual equipo de LFR, que se ha visto reforzado con la llegada de un nuevo presidente profesional y experimentado", afirma Olivier Johanet.

Thierry Chesneau, nuevo presidente de LFR, también agradece este voto de confianza de MAPFRE. "Conozco y practico desde hace varios años los valores y el espíritu emprendedor de los fundadores de La Financière Responsable, Stéphane y Olivier, y de su principal accionista, MAPFRE. A finales de 2023, me pidieron que me hiciera cargo de la dirección de esta filial y acepté inmediatamente. En La Financière Responsable, se dan todos los ingredientes para decir sí: unos cimientos sólidos, un posicionamiento ISR único, unas ambiciones estratégicas claramente definidas por parte de MAPFRE, un equipo altamente profesional y motivado, y unos clientes fieles y satisfechos”.

La inflación condicionará los movimientos del BCE

La inflación condicionará los movimientos del BCE

La inflación en la eurozona, pese al notable descenso que ha registrado desde el pico de 2022, sigue sin descender al ritmo deseado por el Banco Central Europeo. Tras conocer ayer que la inflación en Europa se situó en junio en el 2,5%, Alberto Matellán, economista jefe de MAPFRE Inversión, ha explicado que este nivel, aunque es “razonable”, va a seguir limitando al BCE para llevar a cabo futuras bajadas de tipos de interés.

Reacción dispar del mercado ante las elecciones

Reacción dispar del mercado ante las elecciones

Semana marcada por la coyuntura política a ambos lados del Atlántico: en Europa, ante la primera ronda de las elecciones en Francia de las que salió ganador Agrupación Nacional liderado por Marine Le Pen y, en EEUU, por el primer debate por la presidencia de EEUU, contexto ante el que los mercados financieros han mostrado reacciones divergentes, con subidas en las acciones de EEUU y bajadas en las de Europa.

Share This