Últimas noticias:

Los riesgos a los que se enfrenta el inversor

Jun 10, 2021

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

Tras presenciar un mercado muy optimista desde inicios de año, la incertidumbre vinculada al ritmo de vacunación y a la recuperación económica parece haber cambiado la narrativa del mercado. Con la inflación más presente en el debate, los inversores están mirando de reojo a los bancos centrales en caso de que anuncien nuevos cambios en sus respectivas políticas monetarias.

Alberto Matellán, economista jefe de MAPFRE Inversión, cree que esta creciente preocupación ha supuesto una pausa en los mercados, si bien no ha despejado la visión positiva que hay de fondo “por la gran cantidad de dinero en el mercado y por las más que optimistas previsiones de crecimiento para este año”.

En una entrevista en Negocios TV, el experto apunta hacia la Fed y el BCE y estima que los riesgos a los que se enfrenta el inversor dependerán del momento en que se dé el debate sobre detener los estímulos monetarios. Además, añade que otro de los posibles factores al que están expuestos los inversores está asociado al crecimiento, que puede llegar a convertirse en una decepción si los datos para los próximos meses no son los esperados.

No obstante, señala que se está gestando una desviación alcista en las bolsas europeas, ya que “los últimos datos macroeconómicos están siendo muy buenos pese a que no están siendo reconocidos por el mercado”.

Haga clic aquí para ver la entrevista completa.

Los CEO de las cotizadas, cada vez más optimistas

Los CEO de las cotizadas, cada vez más optimistas

Los CEO de las empresas cotizadas se muestran cada vez más optimistas acerca de la evolución futura de sus compañías. Todo ello pese a que los tipos de interés llevan en niveles máximos cerca ya de un año y a que no parezca que vayan a bajar tanto como se vaticinaba antes de comenzar el año.

Cómo invertir en un mercado en máximos

Cómo invertir en un mercado en máximos

Los mercados de renta variable no han parado de subir desde finales de octubre, y aunque ha habido correcciones en las últimas semanas, las Bolsas siguen cercanas a máximos. ¿Cuáles son las claves para navegar esta situación?

Casi 70% de los estadounidenses sigue preocupado por la inflación

Casi 70% de los estadounidenses sigue preocupado por la inflación

Las preocupaciones financieras son una prioridad para las personas mayores de 50 años, según una encuesta reciente realizada por la Asociación Estadounidense de Jubilados (AARP). Un tercio de los que respondieron a la encuesta de AARP dicen que están "muy preocupados" de que la inflación siga aumentando más rápido que sus ingresos y otro 38% está "algo preocupado" por el tema.

Share This