Los riesgos a los que se enfrenta el inversor

Jun 10, 2021

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

Tras presenciar un mercado muy optimista desde inicios de año, la incertidumbre vinculada al ritmo de vacunación y a la recuperación económica parece haber cambiado la narrativa del mercado. Con la inflación más presente en el debate, los inversores están mirando de reojo a los bancos centrales en caso de que anuncien nuevos cambios en sus respectivas políticas monetarias.

Alberto Matellán, economista jefe de MAPFRE Inversión, cree que esta creciente preocupación ha supuesto una pausa en los mercados, si bien no ha despejado la visión positiva que hay de fondo “por la gran cantidad de dinero en el mercado y por las más que optimistas previsiones de crecimiento para este año”.

En una entrevista en Negocios TV, el experto apunta hacia la Fed y el BCE y estima que los riesgos a los que se enfrenta el inversor dependerán del momento en que se dé el debate sobre detener los estímulos monetarios. Además, añade que otro de los posibles factores al que están expuestos los inversores está asociado al crecimiento, que puede llegar a convertirse en una decepción si los datos para los próximos meses no son los esperados.

No obstante, señala que se está gestando una desviación alcista en las bolsas europeas, ya que “los últimos datos macroeconómicos están siendo muy buenos pese a que no están siendo reconocidos por el mercado”.

Haga clic aquí para ver la entrevista completa.

Últimas noticias:

MAPFRE AM, la gran gestora española con mayor rentabilidad en julio

MAPFRE AM, la gran gestora española con mayor rentabilidad en julio

MAPFRE AM, la gestora de activos del Grupo, se convirtió en el mes de julio en la gran firma con mayor rentabilidad. Según una publicación de Expansión, y a partir de datos de VDOS, alcanzó un retorno del 4,8% después de varios meses complicados marcados por la tensión geopolítica acaecida entre Rusia y Ucrania.

Share This