¿Qué sectores están soportando la incertidumbre actual?

Jun 7, 2022

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

La realidad impera en las decisiones de inversión de los profesionales: tras dos años de pandemia, los recientes acontecimientos geopolíticos están reconduciendo de alguna forma el comportamiento los mercados ya no solo en el presente, sino también de cara a los próximos meses. Tanto el encarecimiento de las materias primas como las decisiones en política monetaria, entre otros factores, están ayudando a los expertos a extraer algunas conclusiones interesantes acerca de qué sectores se están beneficiando del contexto actual y, como resultado, obtener los mejores resultados en sus carteras.

¿De qué forma están rotando las posiciones de los gestores? Esta y otras preguntas fueron debatidas en un encuentro organizado por FundsPeople, que contó con la participación de Javier Lendines, director general de MAPFRE AM, junto con otras firmas de gestión de activos.

Uno de los puntos centrales sobre el que manejar las opciones de inversión es el petróleo que, junto al sector energético, está viviendo cambios profundos no solo en la relación oferta-demanda y el precio, sino también en su concepción sobre la sostenibilidad, algo que, a juicio de Lendines, estaría moviendo el interés de los inversores. Sin embargo, cree que la clave es detectar aquellas empresas que lo pueden hacer bien en este complejo entorno: “Las farmacéuticas, las compañías de alimentación o el sector industrial”.

Haz clic aquí para leer el artículo completo.

Últimas noticias:

El BCE, sin una solución sencilla

El BCE, sin una solución sencilla

Los antiguos griegos dedicaron mucho tiempo y esfuerzo a resolver la cuadratura del círculo. Era imposible con los medios que tenían, pero esos esfuerzos contribuyeron a hacer grandes progresos en el pensamiento y la ciencia.

¿Una tormenta perfecta? Similitudes con la crisis de 2011

¿Una tormenta perfecta? Similitudes con la crisis de 2011

Tras los vetos recientemente anunciados por la Unión Europea para reducir su dependencia energética con Rusia, la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) respondió de forma positiva adelantando para los meses de julio y agosto un aumento de producción del crudo en 648.000 barriles diarios, lo que va a suponer un incremento del 50% respecto a los niveles actuales.

Share This