Últimas noticias:

¿Qué sectores están soportando la incertidumbre actual?

Jun 7, 2022

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

La realidad impera en las decisiones de inversión de los profesionales: tras dos años de pandemia, los recientes acontecimientos geopolíticos están reconduciendo de alguna forma el comportamiento los mercados ya no solo en el presente, sino también de cara a los próximos meses. Tanto el encarecimiento de las materias primas como las decisiones en política monetaria, entre otros factores, están ayudando a los expertos a extraer algunas conclusiones interesantes acerca de qué sectores se están beneficiando del contexto actual y, como resultado, obtener los mejores resultados en sus carteras.

¿De qué forma están rotando las posiciones de los gestores? Esta y otras preguntas fueron debatidas en un encuentro organizado por FundsPeople, que contó con la participación de Javier Lendines, director general de MAPFRE AM, junto con otras firmas de gestión de activos.

Uno de los puntos centrales sobre el que manejar las opciones de inversión es el petróleo que, junto al sector energético, está viviendo cambios profundos no solo en la relación oferta-demanda y el precio, sino también en su concepción sobre la sostenibilidad, algo que, a juicio de Lendines, estaría moviendo el interés de los inversores. Sin embargo, cree que la clave es detectar aquellas empresas que lo pueden hacer bien en este complejo entorno: “Las farmacéuticas, las compañías de alimentación o el sector industrial”.

Haz clic aquí para leer el artículo completo.

Los CEO de las cotizadas, cada vez más optimistas

Los CEO de las cotizadas, cada vez más optimistas

Los CEO de las empresas cotizadas se muestran cada vez más optimistas acerca de la evolución futura de sus compañías. Todo ello pese a que los tipos de interés llevan en niveles máximos cerca ya de un año y a que no parezca que vayan a bajar tanto como se vaticinaba antes de comenzar el año.

Cómo invertir en un mercado en máximos

Cómo invertir en un mercado en máximos

Los mercados de renta variable no han parado de subir desde finales de octubre, y aunque ha habido correcciones en las últimas semanas, las Bolsas siguen cercanas a máximos. ¿Cuáles son las claves para navegar esta situación?

Casi 70% de los estadounidenses sigue preocupado por la inflación

Casi 70% de los estadounidenses sigue preocupado por la inflación

Las preocupaciones financieras son una prioridad para las personas mayores de 50 años, según una encuesta reciente realizada por la Asociación Estadounidense de Jubilados (AARP). Un tercio de los que respondieron a la encuesta de AARP dicen que están "muy preocupados" de que la inflación siga aumentando más rápido que sus ingresos y otro 38% está "algo preocupado" por el tema.

Share This