Últimas noticias:

"Tenemos unos inmuebles de gran calidad que nos protegen contra la inflación"

Abr 20, 2023

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

El sector inmobiliario ha sido una de las grandes apuestas de los inversores institucionales en los últimos dos años, al proteger el capital ofreciendo un retorno ligado a la inflación.

“Tal y como están de momento los mercados de alquiler, las subidas de rentas por inflación, mientras se mantengan, nos van a dar un poquito de rentabilidad diferencial para, por lo menos, competir con las que se están dando ahora en el mercado. Creo que tenemos una buena calidad de activos y que al final las valoraciones subirán y el día en que vendamos, aunque hayamos tenido menos rentabilidad explícita vía dividendos, lograremos una plusvalía que lo compense más”, explica Alfredo Muñoz, director general de MAPFRE Inmuebles, en una entrevista con El Confidencial.

Dentro del sector inmobiliario, MAPFRE está más centrada en oficinas. Las últimas transacciones han sido la compra de un edificio en París a través del vehículo constituido junto a Swiss Life, así como la adquisición de otros dos situados en Berlín y Londres junto a Macquarie.

Puedes leer la entrevista completa aquí

Las dudas sobre el impacto de la IA se extienden a nuevos sectores

Las dudas sobre el impacto de la IA se extienden a nuevos sectores

Mientras que no hace mucho tiempo la principal preocupación del mercado eran las valoraciones de las compañías ligadas a la Inteligencia Artificial o la posibilidad de haber entrado en una burbuja, ahora la mayor inquietud es atisbar cual puede ser el impacto sobre los modelos de negocio de un amplio abanico de sectores. Lo que comenzó con dudas sobre el futuro de las compañías más ligadas al software tecnológico, se ha extendido también a otros sectores como el financiero, servicios inmobiliarios o el de la logística donde vimos caídas muy abultadas en algunas compañías. Como es muy difícil de vaticinar cual puede ser el resultado final, los inversores han estado buscando refugio en nombres de la “vieja economía” donde la disrupción parece menos obvia.

Share This