Últimas noticias:

"Tenemos unos inmuebles de gran calidad que nos protegen contra la inflación"

Abr 20, 2023

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

El sector inmobiliario ha sido una de las grandes apuestas de los inversores institucionales en los últimos dos años, al proteger el capital ofreciendo un retorno ligado a la inflación.

“Tal y como están de momento los mercados de alquiler, las subidas de rentas por inflación, mientras se mantengan, nos van a dar un poquito de rentabilidad diferencial para, por lo menos, competir con las que se están dando ahora en el mercado. Creo que tenemos una buena calidad de activos y que al final las valoraciones subirán y el día en que vendamos, aunque hayamos tenido menos rentabilidad explícita vía dividendos, lograremos una plusvalía que lo compense más”, explica Alfredo Muñoz, director general de MAPFRE Inmuebles, en una entrevista con El Confidencial.

Dentro del sector inmobiliario, MAPFRE está más centrada en oficinas. Las últimas transacciones han sido la compra de un edificio en París a través del vehículo constituido junto a Swiss Life, así como la adquisición de otros dos situados en Berlín y Londres junto a Macquarie.

Puedes leer la entrevista completa aquí

Estrategia de MGP: diversificación, renta fija y compañías de calidad

Estrategia de MGP: diversificación, renta fija y compañías de calidad

En el actual contexto económico, con unos resultados empresariales mejores de lo esperado, una inflación persistente en Estados Unidos y fortaleza del crecimiento, los expertos de MAPFRE Gestión Patrimonial recomiendan diversificar la cartera y apostar por renta fija y empresas de calidad.

Share This