El valor de la paciencia y la flexibilidad

Jun 23, 2021

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

Las inversiones llevadas a cabo por el presidente de IAC, Barry Diller, han cosechado una gran cantidad de éxitos, gracias en buena medida a la paciencia y el carácter estratégico. La empresa, que se encuentra dentro de la cartera del MAPFRE US Forgotten Value Fund, se ha desarrollado notablemente en los últimos años llevando negocios offline al mercado digital.

Jonathan Boyar, presidente de Boyar Value Group, analiza, en una entrevista en Forbes a Joey Levin, CEO de IAC, la importancia de la búsqueda de oportunidades en el mercado y la ventaja comparativa que supone “ser indiferentes al rendimiento a corto plazo si se dan resultados superiores en el largo plazo”.

En este sentido, afirma que IAC no se puede considerar una  empresa de “valor” que se venda como una ganga. De hecho, “las acciones de empresas como esta no suelen ser estadísticamente baratas”. No obstante, remarca que esto no significa que no sea un buen valor en los niveles actuales.

Para Boyar, la principal estrategia que sigue el fondo de MAPFRE AM consiste en adquirir acciones de empresas de alta calidad a un precio razonable. Fue en diciembre de 2019 cuando la unidad gestora de MAPFRE y Boyar Value Group acordaron crear este fondo apostando por empresas de alta calidad a un precio razonable. Desde comienzos de año, se ha apuntado una revalorización de su cartera del 20%, superando a su índice de referencia y convirtiéndose en uno de los fondos más rentables de su sector.

Haga clic aquí para leer la entrevista completa (versión en inglés).

Últimas noticias:

Share This