Últimas noticias:

No hay nada más ‘value’ que invertir en fútbol

Feb 2, 2022

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

El deporte se está convirtiendo en un sector al alza: actualmente mueve casi un billón de euros en todo el mundo. Es cuestión de tiempo que los inversores empiecen a prestar interés en este tipo de activos, si bien en estos momentos “es el gran olvidado de la inversión temática”. Luis García, gestor de MAPFRE AM, conversa en el podcast ‘Ideas con Valor’ de El Confidencial acerca de la importancia del ‘value investing’, con especial atención en el fútbol, donde ve equipos “de calidad, con balances saneados y buenos gestores”.

Más allá del amplio abanico de posibilidades que este sector puede brindar al inversor, el gestor subraya la importancia del control de las emociones, filosofía que se ve reflejada en el MAPFRE AM Behavioral Fund, un fondo basado en la Economía Conductual o Economía del Comportamiento, analizando qué factores psicológicos pueden influir en las decisiones de inversión de las personas.

Si quieres escuchar la entrevista completa, haz clic aquí.

La inflación condicionará los movimientos del BCE

La inflación condicionará los movimientos del BCE

La inflación en la eurozona, pese al notable descenso que ha registrado desde el pico de 2022, sigue sin descender al ritmo deseado por el Banco Central Europeo. Tras conocer ayer que la inflación en Europa se situó en junio en el 2,5%, Alberto Matellán, economista jefe de MAPFRE Inversión, ha explicado que este nivel, aunque es “razonable”, va a seguir limitando al BCE para llevar a cabo futuras bajadas de tipos de interés.

Reacción dispar del mercado ante las elecciones

Reacción dispar del mercado ante las elecciones

Semana marcada por la coyuntura política a ambos lados del Atlántico: en Europa, ante la primera ronda de las elecciones en Francia de las que salió ganador Agrupación Nacional liderado por Marine Le Pen y, en EEUU, por el primer debate por la presidencia de EEUU, contexto ante el que los mercados financieros han mostrado reacciones divergentes, con subidas en las acciones de EEUU y bajadas en las de Europa.

Share This