“Los inversores vigilan cómo está impactando la inflación en los márgenes de las compañías”

Oct 21, 2021

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

La campaña de resultados acaba de comenzar. Las empresas se están preparando para un nuevo escenario en el que los expertos vaticinan una normalización de las cifras. Sin embargo, aun sabiendo que la base de comparación no será tan favorable como en trimestres anteriores, Cristina Benito, Responsable de renta variable de MAPFRE AM, espera que siga siendo positiva. “El consenso de analistas espera un crecimiento en el beneficio por acción del Euro Stoxx 50 próximo al 4,5%”, añade.

En relación a las últimas presentaciones de este año, correspondientes al tercer trimestre, la experta de la gestora de MAPFRE apunta que “el foco estará en cómo está impactando la inflación en los márgenes de las compañías y si están siendo capaces de repercutir al cliente el incremento en los costes de la energía, el transporte o las materias primas, entre otros”. Del mismo modo, señala que el mercado estará especialmente pendiente de las expectativas de crecimiento que publiquen las compañías para los próximos trimestres, “que últimamente tienen mayor impacto en las cotizaciones que la publicación de resultados en sí”.

En este sentido, se trata de una campaña de resultados en el que los analistas estarán más pendientes, y donde el mercado “será más exigente con aquellos sectores que han tenido un comportamiento muy positivo este año y cuyas valoraciones están más ajustadas como la tecnología, el consumo cíclico o las materias básicas”.

En última instancia, y en alusión a la renta variable, la experta estima un comportamiento positivo de estos activos de cara a finales de año, especialmente en la renta variable europea, donde la gestora del Grupo mantiene “una sobreponderación en las respectivas carteras”. Asimismo, valora que “continuará la rotación sectorial que ya se ha iniciado, con mejor comportamiento de sectores que sirven de cobertura frente  a la inflación como bancos o energía, así como de valores ‘value’ frente a ‘growth’”.

Últimas noticias:

Boyar y MAPFRE AM se reúnen en Londres con los grandes fondos

Boyar y MAPFRE AM se reúnen en Londres con los grandes fondos

En un momento en que la mayoría de activos camina en la misma dirección (con caídas tanto en la renta variable como en las posiciones más conservadoras), la búsqueda de valores que generen rentabilidad en el largo plazo se antoja cada vez más complicado.

Share This