“Los jóvenes deberían empezar a pensar en la jubilación dentro de sus posibilidades de ahorro”

Sep 9, 2021

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

Los últimos datos de crecimiento del PIB en la Eurozona han evidenciado que se alcanzó el pico más alto en el segundo trimestre. De cara a la última parte del año, la duda sobre si este ritmo se mantendrá hasta final de año sigue dejando inquietos a los inversores. El economista jefe de MAPFRE Inversión, Alberto Matellán, sostiene en Radio Intereconomía que todavía hay margen para seguir creciendo: “para los siguientes meses será moderado pero sólido”.

Otra de las potencias que parece estar revertiendo las consecuencias de la crisis del coronavirus es China. Tras la activación de políticas restrictivas a finales de 2020 para frenar un supuesto sobrecalentamiento de su economía, las buenas cifras de importaciones y exportaciones podrían dar un respiro al gigante asiático. Aun así, el experto matiza que estos datos “no son suficientes para alejar los temores”.

Volviendo al viejo continente, Alberto Matellán apunta que los inversores siguen atentos a las próximas reuniones del BCE y, más especialmente, al cambio de políticas ligadas a la inflación. Con esto, aclara que “las medidas para combatir el elevado nivel de precios no deben basarse en retirar o no los estímulos monetarios”, sino que “deben mirar más hacia la evolución del mercado laboral”. En la misma línea apunta el economista con respecto a Estados Unidos, pendiente del Libro Beige de la Fed, publicación que siempre ha tenido valor por “su aproximación a la actualidad”. Pese a no esperar sorpresas, anticipa que será interesante seguirlo tras las buenas cifras de empleo americano.

Aunque las expectativas en la economía mundial sean altas, Goldman Sachs apunta que las bolsas están muy preocupadas por la variante Delta y por los efectos que pueda tener en renta variable. Ante el mensaje alarmista de la firma estadounidense, el experto cree que hay riesgos mayores “como el taper o la anticipada ralentización del crecimiento”, si bien apuesta por que la renta variable sigue siendo una buena opción de inversión.

Matellán transmite, además, un mensaje de prudencia respecto a las estrategias de inversión: “Estamos en un año bueno y es importante consolidar”. En última instancia, añade que es momento de hablar de planificación entre los más jóvenes, quienes, a su juicio, deberían “empezar a pensar en la jubilación dentro de sus posibilidades de ahorro”.

Últimas noticias:

“La renta fija se posiciona como activo estrella para este año”

“La renta fija se posiciona como activo estrella para este año”

En la última Entrevista del mes de MAPFRE AM, hablamos con Juan Nozal, gestor de renta fija de MAPFRE AM, que cree que la renta fija puede ser el activo estrella de este año. No obstante, tampoco estará exenta de volatilidad: habrá que estar pendientes de varios factores.

Share This