Últimas noticias:

Las pymes de EEUU: baratas y con gran potencial de crecimiento

Jun 8, 2023

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

Las pequeñas y medianas empresas estadounidenses (small-mid caps) estuvieron en el punto de mira de los inversores hace unos meses, en plena crisis bancaria, y muchos deshicieron sus posiciones en esta clase de activo al considerar que existía un mayor riesgo de caída en comparación con otras compañías más grandes.

Eso hace que estos negocios coticen a un precio inferior al que deberían por fundamentales, lo que hace estos valores mucho más atractivos. “Nos especializamos en empresas pequeñas y medianas, porque en nuestra opinión, son la parte del mercado que está más barata y donde hay más ineficiencias”, explica Jonathan Boyar, director de Boyar Value Group y asesor del MAPFRE AM US Forgotten Value Fund, que acaba de realizar un road show en Madrid con clientes institucionales.

La clave es el análisis fundamental a fondo que el grupo hace de estas compañías, a las que los analistas de Wall Street no suelen prestar la suficiente atención. “Eso nos da una ventaja de información. Somos capaces de aprovechar todo ese trabajo que hacemos en ese análisis para saber más que nadie sobre esas empresas”, destaca.

El asesor recuerda que el índice Russell 2000, que recoge la evolución de las pymes estadounidenses, apenas se ha movido en los últimos cinco años, lo que supone una gran oportunidad para los inversores, teniendo en cuenta que históricamente las empresas pequeñas han batido a las más grandes.

“No hay motivos para pensar que esta vez es diferente, por lo que pensamos que tenemos dos ventajas: la información y el ‘timing’. Esta es probablemente una de las áreas del mercado más atractivas”, defiende.

 

 

Boyar señala que hay dos factores que influyen en la inversión en este tipo de acciones: si la compañía está barata y si hay alguna razón concreta por la que se anticipe la subida del precio. “La oportunidad está en muchos de esos nombres, que son buenos negocios, y que se están vendiendo significativamente por debajo de su valor”, sostiene el asesor del MAPFRE AM US Forgotten Value Fund.

Tras un 2022 complicado, al igual que el resto de mercado, las ‘small and mid caps’ están aún algo rezagadas. “Es muy importante no centrarse en lo que ha hecho bien en el pasado, sino en las empresas que lo van a hacer bien en el futuro. Ahora mismo, las pequeñas empresas son las más baratas del mercado y estadísticamente, los mejores retornos se obtienen invirtiendo en los valores más baratos”, comenta Boyar.

 

La apuesta de MAPFRE AM por las pymes estadounidenses

Jonathan Boyar es el asesor del MAPFRE AM US Forgotten Value Fund, que está centrado en aquellos valores que están fuera potencialmente del foco de atención de la comunidad inversora, ya sea por tener una estructura de capital compleja o por pertenecer a sectores considerados poco atractivos, entre otras razones.

Actualmente, el fondo cuenta con un 27,54% de exposición a compañías de servicios de comunicación, un 16,1% a servicios financieros y un 14,74% a industria, en tanto que el consumo cíclico supone el 9,94% y la salud, el 9,28%.

La empresa a la que tiene una mayor exposición es Uber, que representa el 4,21%, seguida de Madison Square Garden Sports y Liberty Braves Group, con el 3,67% y el 3,23%, respectivamente.

 

Los CEO de las cotizadas, cada vez más optimistas

Los CEO de las cotizadas, cada vez más optimistas

Los CEO de las empresas cotizadas se muestran cada vez más optimistas acerca de la evolución futura de sus compañías. Todo ello pese a que los tipos de interés llevan en niveles máximos cerca ya de un año y a que no parezca que vayan a bajar tanto como se vaticinaba antes de comenzar el año.

Cómo invertir en un mercado en máximos

Cómo invertir en un mercado en máximos

Los mercados de renta variable no han parado de subir desde finales de octubre, y aunque ha habido correcciones en las últimas semanas, las Bolsas siguen cercanas a máximos. ¿Cuáles son las claves para navegar esta situación?

Casi 70% de los estadounidenses sigue preocupado por la inflación

Casi 70% de los estadounidenses sigue preocupado por la inflación

Las preocupaciones financieras son una prioridad para las personas mayores de 50 años, según una encuesta reciente realizada por la Asociación Estadounidense de Jubilados (AARP). Un tercio de los que respondieron a la encuesta de AARP dicen que están "muy preocupados" de que la inflación siga aumentando más rápido que sus ingresos y otro 38% está "algo preocupado" por el tema.

Share This