Últimas noticias:

MAPFRE AM cierra 2022 con 500 millones de suscripciones netas

Dic 14, 2022

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

MAPFRE AM, la gestora de activos del Grupo, cerrará el año con casi 500 millones de suscripciones netas, el mejor ejercicio de los últimos cinco años. De esta forma se ha cumplido uno de los objetivos de 2022 junto al crecimiento de las redes de distribución, que se han ampliado a nivel internacional y en el mercado español.

Del volumen total de ventas, 360 millones de euros corresponden a instituciones de inversión colectiva (ICC) y 100 millones a planes de pensiones, según ha precisado Álvaro Anguita, consejero delegado de MAPFRE AM, en un encuentro con medios de comunicación. En cuanto a su capacidad de distribución, la gestora ha conseguido tener presencia en Portugal, Francia, Uruguay,  y próximamente en Colombia y Malta. De cara a 2023, la gestora seguirá potenciando la venta institucional, con objetivos por encima de los 300 millones de euros. Además, en sintonía con los compromisos sociales de MAPRE, se ampliará la gama de productos sostenibles.

Pese al complicado entorno económico, también MAPFRE Gestión Patrimonial ha seguido creciendo. El patrimonio del área especializada en el asesoramiento financiero ha aumentado un 6% respecto a 2021, hasta alcanzar los 1.400 millones. Su captación de clientes también ha repuntado un 20% en términos interanuales y el objetivo para el año que viene es repetir esta tasa de crecimiento en el volumen de activos. José Luis Jiménez, director general de inversiones de MAPFRE, ha destacado que la unidad de asesoramiento financiero ampliará su presencia en terreno español, abriendo oficinas en Palma, Alicante y Málaga en la primera mitad de 2023. Esto traerá un crecimiento del equipo, que ya suma 174 agentes financieros en todo el mundo, siete acuerdos de colaboración suscritos y presencia en 26 países.

Por su parte, MAPFRE AM lleva más de 30 años de historia en la gestión de activos. En este sentido, cuenta con un amplio abanico de fondos en todas las categorías, entre los que destacan MAPFRE Inclusión Responsable, que invierte en aquellas compañías que apuestan por la inclusión de personas con discapacidad en sus puestos de trabajo, y MAPFRE Capital Responsable, que busca la integración de los criterios ESG en las empresas en cartera.

El petróleo sigue al alza por las tensiones en Oriente Medio

El petróleo sigue al alza por las tensiones en Oriente Medio

Los precios energéticos han comenzado de nuevo a acaparar los titulares ante la creciente tensión geopolítica en Oriente Medio. La posibilidad de que Irán lance un ataque como medida de represalia ante Israel ha hecho aumentar el precio del petróleo, que supera ya los 90 dólares por barril y se revaloriza ya un 18% en lo que va de año

La apuesta creciente de MAPFRE por los mejores agentes financieros

La apuesta creciente de MAPFRE por los mejores agentes financieros

La mayor riqueza de MAPFRE es la capilaridad de la red propia de agentes con la que cuenta en los mercados en los que actúa. El Grupo cuenta con la red de distribución más importante de España, en tamaño y capacidades, y eso forma parte del ADN de la compañía en el negocio de seguros.

Share This