Últimas noticias:

MAPFRE es el Grupo que más crece en un año en planes de pensiones

Oct 26, 2023

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

La gestora de MAPFRE es la firma que más ha crecido en los últimos doce meses en planes de pensiones al aumentar su patrimonio el 9,5% hasta los 5.554 millones de euros, que se distribuyen en 53 vehículos distintos, según datos de la patronal Inverco hasta septiembre.

La firma ofrece una gran variedad de planes de pensiones que se adaptan a las necesidades de cada ahorrador: desde MAPFRE América PP, que invierte en renta variable estadounidense, hasta MAPFRE Capital Responsable PP, que se centra en renta fija de emisores de alta calificación crediticia y un 30% de renta variable, siempre enfocado en la sostenibilidad y el impacto social.

Aquellos inversores que deseen trasladar sus planes de pensiones están de suerte: MAPFRE ha lanzado una campaña para bonificar con hasta 9.000 euros a aquellos clientes que trasladen sus planes de pensiones de otras entidades antes de finales de año al plan Programa Tu Futuro.

Además, el Grupo acaba de lanzar un plan de pensiones garantizado, el MAPFRE Puente Garantizado IV, con una rentabilidad anual (TAE) del 2,74% a cinco años. El rendimiento es del 14,5% durante la vigencia total del producto.

MAPFRE y la FEDERACIÓN NACIONAL DE ASOCIACIONES DE TRABAJADORES AUTÓNOMOS (ATA) han firmado recientemente un acuerdo de colaboración para poner un nuevo Plan de Pensiones de Empleo Simplificado (PPES) a disposición de los autónomos españoles, por lo que profesionales de la gestora adaptarán las inversiones de cada autónomo en cada momento según su perfil de riesgo en función de la edad y lo que resta para su jubilación.

Los CEO de las cotizadas, cada vez más optimistas

Los CEO de las cotizadas, cada vez más optimistas

Los CEO de las empresas cotizadas se muestran cada vez más optimistas acerca de la evolución futura de sus compañías. Todo ello pese a que los tipos de interés llevan en niveles máximos cerca ya de un año y a que no parezca que vayan a bajar tanto como se vaticinaba antes de comenzar el año.

Cómo invertir en un mercado en máximos

Cómo invertir en un mercado en máximos

Los mercados de renta variable no han parado de subir desde finales de octubre, y aunque ha habido correcciones en las últimas semanas, las Bolsas siguen cercanas a máximos. ¿Cuáles son las claves para navegar esta situación?

Casi 70% de los estadounidenses sigue preocupado por la inflación

Casi 70% de los estadounidenses sigue preocupado por la inflación

Las preocupaciones financieras son una prioridad para las personas mayores de 50 años, según una encuesta reciente realizada por la Asociación Estadounidense de Jubilados (AARP). Un tercio de los que respondieron a la encuesta de AARP dicen que están "muy preocupados" de que la inflación siga aumentando más rápido que sus ingresos y otro 38% está "algo preocupado" por el tema.

Share This