El mercado no está preparado para que los bancos centrales adelanten medidas

Ene 18, 2022

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

A finales de 2021, los analistas empezaron a prever que la trayectoria de la inflación sería algo más que transitoria. Ante este temor, se está alimentando el rumor de que los bancos centrales, en especial la Fed, adelanten una subida de tipos y aceleren la retirada de estímulos. Daniel Sancho, responsable de inversiones de MGP, opina que, frente a estos rumores, “el mercado no se ha preparado”, razón por la cual llevemos varias sesiones con datos menos positivos en las bolsas.

¿En qué situación se encuentran los mercados? En una tertulia en el programa ‘Ponte en Acción’ de Negocios TV, el experto cree que “algunos índices ya le están viendo las orejas al lobo”, asumiendo que la inflación actual es permanente. Lo que todavía no se sabe es el cuánto: “Los próximos meses serán relevantes dado que por el efecto base del año pasado tendremos más información de si el problema es meramente por el efecto de la reapertura económica o por otras variables”, aclara.

Los inversores creen que los mercados de renta variable todavía tienen que digerir las presiones inflacionistas. Aun así, el responsable de inversiones desgrana que está habiendo una mayor diferenciación entre empresas. Por el lado del growth, “hay compañías que generan beneficios y gozan de balances saneados, si bien coexisten otras que ganan por expectativas y, dada la situación actual, sus valoraciones se pueden ver afectadas”. Desde el sector del value, reconoce que hay “fantásticas firmas que llevan años en que el mercado les ha dado una menor valoración y realmente valen mucho más”.

Aunque actualmente los analistas estén viendo correcciones en el mercado, Daniel Sancho recuerda que “es algo sano y que debemos asumir”. Entonces, ¿qué deberían hacer los inversores particulares? En este contexto, el experto subraya que deben “entender el plazo de inversión y tratar de encontrar oportunidades en dichas correcciones a través de una buena gestión activa”.

Haz clic para ver la entrevista completa.

Últimas noticias:

MAPFRE AM, la gran gestora española con mayor rentabilidad en julio

MAPFRE AM, la gran gestora española con mayor rentabilidad en julio

MAPFRE AM, la gestora de activos del Grupo, se convirtió en el mes de julio en la gran firma con mayor rentabilidad. Según una publicación de Expansión, y a partir de datos de VDOS, alcanzó un retorno del 4,8% después de varios meses complicados marcados por la tensión geopolítica acaecida entre Rusia y Ucrania.

Share This