MAPFRE Gestión Patrimonial incorpora a 25 nuevos agentes y supera los 12.000 clientes

Jul 22, 2022

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

La unidad de MAPFRE de asesoramiento financiero cuenta con siete oficinas y plantea nuevas aperturas en el arco del Mediterráneo

Se suman al proyecto 25 nuevos agentes en el primer semestre y se incorporan dos nuevos profesionales al equipo de inversiones

MAPFRE Gestión Patrimonial (MGP), la unidad de MAPFRE que ofrece soluciones de inversión financiera a sus clientes para rentabilizar sus ahorros, acelera sus planes de expansión. Tal es así que, en los seis primeros meses del año, ha elevado el número de clientes un 7,8% respecto a cierre del año pasado, hasta alcanzar los 12.193. “Estamos especialmente satisfechos del espectacular incremento del nuevo negocio que hemos experimentado, principalmente porque se produce en uno de los momentos de mayor incertidumbre de los mercados financieros que hemos vivido en los últimos ejercicios”, explica Miguel Ángel Segura, director general de MAPFRE Inversión.

Este crecimiento se produce en paralelo al incremento de la red de agentes, en 25 más, hasta alcanzar los 144 a pocos días del cierre del semestre, y también en la apertura de nuevas oficinas. Junto a las ya anunciadas de Madrid Norte (la segunda en la capital) y en Zaragoza, se está explorando la posibilidad de iniciar su andadura a medio plazo en otras ciudades, como Palma de Mallorca, Málaga o Alicante. En total, actualmente cuenta ya con siete oficinas.

De hecho, en este entorno tan complejo, los saldos netos aportados por la red alcanzan casi los 120 millones en el primer semestre, lo que supone un incremento del 54% respecto al mismo periodo de un año antes. No obstante, si se tiene en cuenta el efecto mercado, el patrimonio total de activos financieros de MGP experimenta un ligero retroceso, hasta los 1.263 millones de euros.

Además de la llegada de nuevos agentes, MAPFRE Gestión Patrimonial acaba de incorporar a dos nuevos profesionales. Por un lado, Javier de Berenguer, como analista de MGP.  Cuenta con los certificados CIIA® (Certified International Investment Analyst) y CESGA® (Certified ESG Analyst). Tras su paso en etapa formativa por la división de banca privada del Banco Santander, Javier ha estado trabajando más de cuatro años en el equipo de Negocio Institucional de MAPFRE AM, la gestora del grupo. Y también se ha incorporado al equipo como selector de fondos, Ignacio Amo, que cuenta más de siete años de experiencia en mercados financieros, como ‘trader’ especializado en Equity y selector de fondos en EBN Banco. Durante los últimos tres años ha desempeñado labores de analista de fondos en el equipo de Operational Due Diligence en Santander Asset Management.

Nace el Club financiero MAPFRE

En este contexto de expansión, MGP puso en marcha hace unos meses el Club Financiero MAPFRE, al que pertenecen los 100 mejores mediadores tanto de la red específica como de la red de MGP con altos patrimonios y especializados en productos financieros. “Se trata de un club de prestigio y de alto valor financiero, con el que pretendemos incrementar la vinculación e identificación de la entidad, avanzar en su profesionalización compartiendo las mejores prácticas, aumentar el grado de compromiso en la venta de toda la gama de productos financieros y mejorar la productividad de forma continuada”, sostiene Enrique Palmer, director de desarrollo de negocio de MGP.

Últimas noticias:

MAPFRE AM, la gran gestora española con mayor rentabilidad en julio

MAPFRE AM, la gran gestora española con mayor rentabilidad en julio

MAPFRE AM, la gestora de activos del Grupo, se convirtió en el mes de julio en la gran firma con mayor rentabilidad. Según una publicación de Expansión, y a partir de datos de VDOS, alcanzó un retorno del 4,8% después de varios meses complicados marcados por la tensión geopolítica acaecida entre Rusia y Ucrania.

Share This