Últimas noticias:

Ocho asesores de MAPFRE, nominados a los Premios de Banca Privada de Citywire

Sep 4, 2023

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

MAPFRE, a través de su firma de asesoramiento financiero, MAPFRE Gestión Patrimonial, cuenta con siete finalistas en la tercera edición de los premios de Banca Privada que organiza la publicación especializada Citywire. Estos candidatos, a los que se les puede votar en este enlace hasta el próximo 11 de septiembre, son: Irene Domínguez Fernández, Eduardo Estallo, Jesús González Santiago, Cristian Herrezuelo Miguel, Antonio Jiménez Colilla, Andrea Rico Cabrera y Luis Saltó Jordana.

Citywire lleva más de 25 años creando una comunidad entre los selectores y gestores de fondos, así como los asesores financieros, banqueros privados y gestores de patrimonios. En 2021, se crearon los premios de Banca Privada que galardonan tanto a profesionales de forma individual como entidades proveedoras de servicios de banca privada y asesoramiento financiero. “Nuestro objetivo es seguir sirviendo a la Comunidad y dar reconocimiento al buen hacer de los distintos ‘players’ para enaltecer las buenas prácticas de la industria financiera”, reza la publicación.

Ya el año pasado, edición en la que participaron más de 40 entidades y más de 200 banqueros, Lluis Saltó Jordana, asesor financiero en MGP en Barcelona, recibió el premio a “Mejor banquero del Este”. Además, MAPFRE Gestión Patrimonial quedó finalista en las categorías de “Mejor propuesta de inversión” y como “Red de agentes del año”.

 

 

 

A continuación, se añade el detalle de los ocho finalistas de MAPFRE Gestión Patrimonial para la presente edición en las diferentes categorías (por orden alfabético del apellido):

 

Irene Domínguez Fernández 

 

Irene es uno de los agentes de MAPFRE Gestión Patrimonial con la relación más longeva con la firma, de más de siete años. En su etapa anterior trabajó en Banco Mediolanum. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, también tiene el certificad EFPA e hizo el doctorado sobre econometría y economía cuantitativa en la UNED.

Perfil en Linkedin

Eduardo Estallo Giral 

Eduardo, que cuenta con la certificación EFPA, lleva más de dos años ligado a MAPFRE. Dada su popularidad en las redes, con más de 25.000 seguidores en Twitter, es uno de los embajadores de MAPFRE Gestión Patrimonial en Finect.

Perfil en Linkedin 

Jesús González Santiago 

Jesús cuenta con una amplia experiencia en varias firmas de inversión, como Banco Santander, X-Trade Brokers, iCapital, Andbank o Tressis, hasta que en octubre de 2022 se incorporó a MAPFRE Gestión Patrimonial en Baleares.

 

 

 Perfil en Linkedin

Cristian Herrezuelo Miguel 

 La carrera de Cristian ha estado casi siempre ligada a MAPFRE desde sus inicios (en la DGT Madrid), desde su incorporación hace más de cinco años. Además de contar con el certificado EFPA, tiene también el título internacional EFFAS sobre ESG. Se califica como un profesional con experiencia en la gestión y desarrollo  de equipos comerciales, así como en el asesoramiento financiero y gestión patrimonial. 

 
Perfil en Linkedin 

 

Antonio Jiménez Colilla 

 

Antonio, gestor de patrimonios en MAPFRE Gestión Patrimonial desde hace cuatro años y medio, cuenta con más de 15 años de experiencia en el mundo financiero. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Castilla-La Mancha, cuenta con el certificado EFPA. Además, tiene varios máster en finanzas tanto por la UNED como por la Universidad Camilo José Cela.

 Perfil en Linkedin

 

Daniel Pérez 

 

 Daniel Pérez se define como un apasionado del Factor Investing y de los Fondos de Inversión. Está especializado en la selección de fondos y en la construcción de carteras con diferentes objetivos, donde cuenta con una dilatada experiencia. Se incorporó recientemente a la red de agentes de MAPFRE Gestión Patrimonial.

 

Perfil en Linkedin

Andrea Rico Cabrera 

 

Andrea, con experiencia previa en entidades como Banco Urquijo (Sabadell) y Andbank, lleva más de cuatro años trabajando como agente financiero para MAPFRE Gestión Patrimonial. Además de contar con el certificado EFPA, ha realizado máster en finanzas y asesoría fiscal en Garrigues.

Perfil en Linkedin

Lluis Saltó Jordana 

 

 La trayectoria profesional de Lluis (EFPA), que ya recibió un galardón el año pasado, siempre ha   estado relacionada con el mundo de las finanzas. Ha trabajado en banca; en una agencia de valores   y, desde hace más de cinco años, en MAPFRE Gestión Patrimonial.

Perfil en Linkedin

La novedad en 2023

La gran novedad es que estos finalistas tendrán que defender una propuesta de inversión de forma online en video-entrevista que no se compartirá online, solo con el jurado. El 16 de noviembre se anunciará a los ganadores en una ceremonia para estas categorías:

 

Categorías absolutas

- Mejor Banquero Privado del año.

- Mejor Banquera Privada del año.

- Mejor Banquero/a Promesa del año (menor de 35 años).

Los banqueros menores de 35 años solo optan a esta categoría. El resto de los banqueros/as optan por defecto tanto a la categoría de su región como a la categoría nacional.

Categorías regionales

- Mejor Banquero/a Privado/a del año de cada una de las siguientes regiones:

- Centro: Castilla y León, Madrid y Castilla La Mancha.

- Este: Aragón, Cataluña, Valencia y Baleares.

- Norte: Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja y Navarra.

- Sur: Andalucía, Extremadura, Murcia, Canarias, Ceuta y Melilla.

La inflación condicionará los movimientos del BCE

La inflación condicionará los movimientos del BCE

La inflación en la eurozona, pese al notable descenso que ha registrado desde el pico de 2022, sigue sin descender al ritmo deseado por el Banco Central Europeo. Tras conocer ayer que la inflación en Europa se situó en junio en el 2,5%, Alberto Matellán, economista jefe de MAPFRE Inversión, ha explicado que este nivel, aunque es “razonable”, va a seguir limitando al BCE para llevar a cabo futuras bajadas de tipos de interés.

Reacción dispar del mercado ante las elecciones

Reacción dispar del mercado ante las elecciones

Semana marcada por la coyuntura política a ambos lados del Atlántico: en Europa, ante la primera ronda de las elecciones en Francia de las que salió ganador Agrupación Nacional liderado por Marine Le Pen y, en EEUU, por el primer debate por la presidencia de EEUU, contexto ante el que los mercados financieros han mostrado reacciones divergentes, con subidas en las acciones de EEUU y bajadas en las de Europa.

Share This