Últimas noticias:

Resultados en Europa: sin mucho margen de error

May 9, 2022

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

La campaña de resultados entra en su recta final. Gran parte de las compañías ya han presentado los números de un trimestre marcado, fundamentalmente, por la guerra en Ucrania, una inflación descontrolada, unos datos macroeconómicos deteriorados y unos mercados más volátiles de lo esperado antes de aquel 24 de febrero. Aun así, las impresiones, hasta el momento, son positivas: pese a la mayor incertidumbre, “la estimación de beneficios por acción (BPA) en 2022 para el índice bursátil europeo STOXX 600 se encuentra actualmente un 10% por encima de los niveles estimados a comienzo del ejercicio”, explica Pablo González, gestor de renta variable en MAPFRE AM, en un artículo en Invertia (El Español).

La situación actual, sin embargo, deja con poco margen de error a las economías europeas: la prima de riesgo, a la cual cotiza la bolsa europea, está en sintonía con la media histórica de la última década. Aunque los expertos deban estar atentos a datos como este (por la implicación que pueda tener sobre la economía), “el mercado no prevé reversión a la baja en las estimaciones de beneficios durante el resto del año”. Ante esto, Pablo González afirma que la confirmación o no de dichas expectativas “seguirá siendo el principal foco de atención por parte de los inversores”.

Para leer el artículo completo (disponible bajo suscripción), haz clic aquí.

"Queremos ser un referente en planificación patrimonial"

"Queremos ser un referente en planificación patrimonial"

Juan Bernal cumple un año como director general de Inversiones en MAPFRE, un periodo marcado por aprendizaje y la implementación de estrategias para fortalecer el negocio financiero, como parte del Plan Estratégico de la entidad.

Riesgo divisa: ¿es buena idea apostar hoy por el dólar?

Riesgo divisa: ¿es buena idea apostar hoy por el dólar?

Javier de Berenguer Viota, analista y selector de fondos en MAPFRE Inversión, analiza las posibilidades de anticipar la evolución de la divisa estadounidense, y la conveniencia de emplear herramientas como cubrir el tipo de cambio.

Share This