Últimas noticias:

Resultados en Europa: sin mucho margen de error

May 9, 2022

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

La campaña de resultados entra en su recta final. Gran parte de las compañías ya han presentado los números de un trimestre marcado, fundamentalmente, por la guerra en Ucrania, una inflación descontrolada, unos datos macroeconómicos deteriorados y unos mercados más volátiles de lo esperado antes de aquel 24 de febrero. Aun así, las impresiones, hasta el momento, son positivas: pese a la mayor incertidumbre, “la estimación de beneficios por acción (BPA) en 2022 para el índice bursátil europeo STOXX 600 se encuentra actualmente un 10% por encima de los niveles estimados a comienzo del ejercicio”, explica Pablo González, gestor de renta variable en MAPFRE AM, en un artículo en Invertia (El Español).

La situación actual, sin embargo, deja con poco margen de error a las economías europeas: la prima de riesgo, a la cual cotiza la bolsa europea, está en sintonía con la media histórica de la última década. Aunque los expertos deban estar atentos a datos como este (por la implicación que pueda tener sobre la economía), “el mercado no prevé reversión a la baja en las estimaciones de beneficios durante el resto del año”. Ante esto, Pablo González afirma que la confirmación o no de dichas expectativas “seguirá siendo el principal foco de atención por parte de los inversores”.

Para leer el artículo completo (disponible bajo suscripción), haz clic aquí.

La temporada de resultados en EEUU pasa a primer plano

La temporada de resultados en EEUU pasa a primer plano

La temporada de resultados correspondiente al segundo trimestre del año ya ha dado el pistoletazo de salida en los Estados Unidos, pero habrá que esperar hasta este viernes cuando se conozcan los resultados de algunos de los grandes bancos americanos (JPM, Wells Fargo, Citi) para poder empezar a tomarles el pulso.

La inflación condicionará los movimientos del BCE

La inflación condicionará los movimientos del BCE

La inflación en la eurozona, pese al notable descenso que ha registrado desde el pico de 2022, sigue sin descender al ritmo deseado por el Banco Central Europeo. Tras conocer ayer que la inflación en Europa se situó en junio en el 2,5%, Alberto Matellán, economista jefe de MAPFRE Inversión, ha explicado que este nivel, aunque es “razonable”, va a seguir limitando al BCE para llevar a cabo futuras bajadas de tipos de interés.

Share This