Los expertos de MAPFRE AM y MGP reciben el reconocimiento del sector

Jul 14, 2022

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

Nos enfrentamos a un escenario de desaceleración económica, algo sobre lo que nadie duda a estas alturas, e incluso se empieza a descontar ya una posible recesión. Esto ha llevado a un entorno bajista de las bolsas en las últimas semanas que dificulta aún más la labor de los profesionales de la gestión activos para proteger sus carteras y, por qué no, buscar oportunidades.

En un contexto de estas características, tiene más mérito recibir algún tipo de reconocimiento por parte del sector. Es el caso de Ismael García Puente, gestor de inversiones y selector de fondos de MAPFRE Gestión Patrimonial, y de Javier Miralles, gestor de MAPFRE AM, que han sido destacados por Fundspeople y Citywire, respectivamente, por su gran desempeño en los últimos meses.

El experto de MGP, en este caso, ha sido elegido como uno de los mejores selectores de fondos españoles de 2022 según Fundspeople. La votación, en la que han participado 40 gestoras, ha puesto en valor la capacidad de selectores como Ismael García Puente para navegar en un año marcado por la guerra en Ucrania, una inflación en niveles récord y con los mercados deprimidos desde la pandemia.

En este sentido, ha evaluado positivamente el hecho de que hayan sido compañeros de profesión “los que han valorado el trabajo realizado desde los inicios de MAPFRE Gestión Patrimonial”. “Pero nada es imposible si se cree y se trabaja en ello, además de contar con el apoyo de una organización y un equipo de personas que confían en ti”, ha añadido.

El medio económico-financiero Citywire ha seleccionado, por su parte, al equity portfolio manager de MAPFRE AM como uno de los mejores gestores nacionales a tres años, precisamente por la gestión del fondo Fondmapfre Bolsa Iberia R FI, que ha obtenido una rentabilidad a 3 años del 4,8%.

Javier Miralles ha reconocido en este sentido los buenos datos obtenidos durante un periodo tan complicado: “La gestión responsable del capital en entornos de tanta volatilidad es clave para afrontar el futuro con buenas perspectivas”. Ha recordado, además, que incluso en los peores momentos “surgen las mejores oportunidades de inversión”. “Paciencia, responsabilidad y horizonte de inversión a largo plazo” son las tres claves, a su juicio, para la correcta gestión del capital.

Los fondos de MAPFRE, con el mejor rating

Dentro de MAPFRE AM, el equipo de renta fija, liderado por David Iturralde, está también de enhorabuena. El Fondmapfre Renta Fija Flexible ha recibido las cinco estrellas por parte de Morningstar, lo que le sitúa como el primer fondo de MAPFRE en recibir dicha calificación.

Este hito se produce sólo unas semanas después de que FundsPeople otorgara su Rating al Fondmapfre Elección Moderada y al Fondmapfre Elección Prudente, fruto del “trabajo del equipo de MAPFRE AM y de todos los recursos que pone a disposición de sus estrategias de inversión”, afirmaba Miguel Rego, Global Head of Analysis del medio.

Últimas noticias:

MAPFRE AM, la gran gestora española con mayor rentabilidad en julio

MAPFRE AM, la gran gestora española con mayor rentabilidad en julio

MAPFRE AM, la gestora de activos del Grupo, se convirtió en el mes de julio en la gran firma con mayor rentabilidad. Según una publicación de Expansión, y a partir de datos de VDOS, alcanzó un retorno del 4,8% después de varios meses complicados marcados por la tensión geopolítica acaecida entre Rusia y Ucrania.

Share This