Luis García, gestor del año por RankiaPro

Oct 29, 2021

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

El gestor de MAPFRE AM, Luis García, ha recibido el galardón de ‘Gestor del año’ en la Tercera Edición de los Premios RankiaPro. La publicación económico-financiera ha distinguido al experto por “anticiparse a la volatilidad y confeccionar una cartera consistente con la vista puesta en el largo plazo” en un contexto adverso en los mercados financieros como el vivido desde marzo de 2020.

Luis se licenció en Ciencias Económicas por la Universidad Francisco de Vitoria y cursó el máster de Economía y Finanzas por el CEMFI. En 2013 obtuvo la certificación CFA y actualmente es co-director del Programa Executive en Inversión en Valor y Finanzas del Comportamiento de ICADE Business School. Además, es gestor del MAPFRE AM Behavioral Fund, un  fondo de renta variable europea que acaba de cumplir tres años (cuenta con 3 estrellas, según Morningstar, y ráting A ,de Citywire) y que acumula una rentabilidad de más del 35%. Este producto, basado en la economía conductual o economía del comportamiento, dedica alrededor de un 25% de su cartera a empresas relacionadas con el deporte y equipos de fútbol bien gestionados y con balances saneados.

Entre los finalistas a gestor del año, se encuentran también Luis Buceta, director de inversiones de Creand AM, y Beatriz Catalán, responsable de gestión activa de Ibercaja Gestión. Para la decisión final, se han tenido en cuenta los votos de más de 3.000 profesionales del sector, las lecturas de las distintas entrevistas a los gestores y su repercusión en redes sociales.

Últimas noticias:

Boyar y MAPFRE AM se reúnen en Londres con los grandes fondos

Boyar y MAPFRE AM se reúnen en Londres con los grandes fondos

En un momento en que la mayoría de activos camina en la misma dirección (con caídas tanto en la renta variable como en las posiciones más conservadoras), la búsqueda de valores que generen rentabilidad en el largo plazo se antoja cada vez más complicado.

Share This