Últimas noticias:

Luis García (Mapfre AM): "El mercado de clubes cotizados es uno de los más ineficientes"

Sep 18, 2023

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

Luis García, gestor del MAPFRE AM Behavioral Fund, hace un repaso del mercado de clubes de fútbol cotizados, en una entrevista con El Economista. Siempre ha sido un fiel convencido de las características 'value' del fúbtol. En su opinión, "los inversores value intentan buscar historias de cambio en las que hay un valor fundamental que está pasando desapercibido para el mercado, y eso es lo que lleva pasando en los últimos años en el mundo del fútbol". Además, indica que las características del fútbol como producto son muy value, "porque hay inestabilidad en la oferta (no salen nuevos clubes de fútbol con millones de aficionados de la nada) y en la demanda (el consumidor es muy muy fiel)".

El fondo que gestiona cuenta con exposición a clubes europeos, como el Borussia de Dortmund, el Ajax o el Olympique de Lyon. "Ambas cumplen los requisitos que exigimos al resto de empresas del fondo, que sean un buen negocio, que tengan un balance desahogado y que tengan un buen equipo directivo con historial de creación de valor".

Para leer la entrevista completa pinche aquí

 

 

Activos alternativos: diversificar la cartera con estos fondos

Activos alternativos: diversificar la cartera con estos fondos

Los activos alternativos son una buena forma de diversificar la cartera, y MAPFRE lo sabe. Desde 2018, el Grupo ha trabajado para tener una mayor exposición a esta área y explorar nuevas oportunidades de inversión: hasta el año pasado se habían comprometido 1.350 millones de euros en este tipo de activos.

¿Cómo afectan los tipos de interés a los bonos?

¿Cómo afectan los tipos de interés a los bonos?

La renta fija se perfila como "el activo estrella” de este año, aunque la incertidumbre respecto a los movimientos de tipos de interés podría echar para atrás a algunos inversores. Juan Nozal, gestor de MAPFRE AM, explica cómo impactan estos movimientos en el precio y rentabilidad de los bonos.

Share This