Luis García, nominado a gestor del año

Sep 16, 2021

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

Luis García (MAPFRE AM) ha sido nominado a gestor del año según Rankia. El medio económico-financiero ha reconocido su gran labor en este 2021, especialmente reflejada en los buenos resultados obtenidos por el MAPFRE AM Behavioral Fund, que cumple este lunes tres años desde su creación. El fondo de renta variable europea presenta una rentabilidad del 45% en los últimos doce meses, y del 23% en lo que va de año.

El MAPFRE AM Behavioral Fund es un fondo de inversión basado en la Economía del Comportamiento, cuyo objetivo principal es el de explotar las ineficiencias provocadas por el comportamiento de los participantes del mercado. Asimismo, tiene la peculiaridad de que dedica alrededor de un 25% de su cartera a empresas relacionadas con el deporte y un 10% a equipos de fútbol “con balances saneados, bien gestionados y con una correcta asignación de capital”.

El gestor de activos del Grupo protagoniza además el podcast de La Bolsa de Deporte, en el que entrevista a estrellas del mundo del deporte para hablar de economía e inversión. Desde este lunes, podrás escuchar un nuevo capítulo del programa a través de las principales plataformas.

Luis García es también co-director del Programa Executive en Inversión en Valor y Finanzas del Comportamiento de ICADE Business School. Es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Francisco de Vitoria y posee un máster en Economía y Finanzas por el CEMFI. En el año 2013 obtuvo la certificación CFA de analista financiero.

A partir de hoy se abre la votación, que tendrá una duración de un mes, y en la que podrás participar accediendo a través del siguiente enlace: https://rankiapro.typeform.com/to/XVaDXp6W

Últimas noticias:

Boyar y MAPFRE AM se reúnen en Londres con los grandes fondos

Boyar y MAPFRE AM se reúnen en Londres con los grandes fondos

En un momento en que la mayoría de activos camina en la misma dirección (con caídas tanto en la renta variable como en las posiciones más conservadoras), la búsqueda de valores que generen rentabilidad en el largo plazo se antoja cada vez más complicado.

Share This