Últimas noticias:

Reconocimiento de Citywire a gestores y asesores financieros de MAPFRE

Oct 25, 2022

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

La publicación especializada Citywire reconoce el buen hacer tanto de los gestores de fondos de inversión como de los asesores financieros de MAPFRE. En lo que respecta al primer grupo, cinco gestores de Mapfre AM, la gestora de activos del Grupo asegurador, han conseguido la codiciada calificación de Citywire, cuyos rankings sobre gestión de fondos gozan de un alto prestigio a nivel internacional. Luis García ha conseguido la calificación + por la gestión del fondo Mapfre Am Behavioral; Thomas Nugent ha obtenido la misma calificación por Fondmapfre Bolsa Europa FI, Fondmapfre Renta Mixto FI, Mapfre AM European Equities y Mapfre AM Good Governance. También se le concede el rating + a Beatriz Ranea por su gestión de Fondmapfre Elección Moderada FI, Fondmapfre Renta Mixto FI y Fondmapfre Rentadólar FI.

Un grado por delante, con el rating A, se coloca David Iturralde por la gestión de cuatro fondos: Fondmapfre Renta Corto FI, Fondmapfre Renta Fija Flexible FI, Fondmapfre Renta Mixto FI y Mapfre AM Capital Responsable. En el peldaño más alto, con una calificación AA, está Daniel Gómez por la gestión de Mapfre Fondtesoro Plus FI y Fondmapfre Renta Fija Flexible FI.

Desde hace casi 20 años, Citywire evalúa el ‘track record’ de más de 16.000 gestores de fondos a nivel global. Tienen presencia en 64 países y más de 280 sectores de inversión. El desempeño de cada profesional se analiza con una metodología aprobada por AKG, un actuario independiente, y se basa en datos mensuales de los últimos tres años. El análisis cubre todo el mercado, lo que significa que todos los gestores pueden optar a este reconocimiento.

Conseguir una calificación de Citywire representa un hito, pues menos del 25% de los gestores de fondos que se analizan lo consiguen. Los ratings que se asignan son cuatro: +, A, AA y AAA, que es la máxima.

Mapfre Gestión Patrimonial (MGP), finalista en los premios de Banca Privada

En el lado del asesoramiento financiero, MAPFRE Gestión Patrimonial (MGP) se posiciona como una de las entidades finalistas, en diferentes categorías, en la segunda edición de los premios a la banca privada que Citywire otorgará este año. Compite por dos de los nueve premios corporativos: a mejor propuesta de inversión y por la red de agentes del año.

En paralelo, cuatro compañeros de MGP compiten en los premios individuales. Lluis Saltó Jordana y Andrea Rico Cabrera son finalistas en las categorías de mejor banquero del año y mejor banquero del este. Cristian Herrezuelo y Antonio Jiménez Colilla optan por el título a banquero promesa del año. Los ganadores serán revelados el 3 de noviembre.

Activos alternativos: diversificar la cartera con estos fondos

Activos alternativos: diversificar la cartera con estos fondos

Los activos alternativos son una buena forma de diversificar la cartera, y MAPFRE lo sabe. Desde 2018, el Grupo ha trabajado para tener una mayor exposición a esta área y explorar nuevas oportunidades de inversión: hasta el año pasado se habían comprometido 1.350 millones de euros en este tipo de activos.

¿Cómo afectan los tipos de interés a los bonos?

¿Cómo afectan los tipos de interés a los bonos?

La renta fija se perfila como "el activo estrella” de este año, aunque la incertidumbre respecto a los movimientos de tipos de interés podría echar para atrás a algunos inversores. Juan Nozal, gestor de MAPFRE AM, explica cómo impactan estos movimientos en el precio y rentabilidad de los bonos.

Share This