Últimas noticias:

Renta fija sí, pero con duraciones inferiores a los cuatro años

Oct 10, 2023

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

Las subidas de tipos de interés, tanto en Estados Unidos como en Europa y otras economías, han devuelto el atractivo a la renta fija, tras años con rentabilidades muy discretas que no llamaban la atención de los inversores. El endurecimiento monetario como respuesta a la inflación ha dado la vuelta al tablero y ahora, los productos de deuda soberana están entre los más demandados.

No obstante, el riesgo de que los bancos centrales continúen incrementando los tipos hace que las duraciones más largas no sean recomendables para los inversores particulares.

Enrique Palmer, director de desarrollo de negocio de MAPFRE Gestión Patrimonial, explica en el podcast Finanzas y seguros 360 que lo ideal es apostar por duraciones de no más de cuatro años, anticipando que los tipos toquen techo en el primer trimestre de 2024 y se mantengan así un tiempo.

“Tenemos una ventaja los que llevamos tiempo en esto: hemos vivido muchas crisis y diferentes posiciones en las curvas de tipos”, comenta Palmer, y especifica que, aunque ahora la subida de tipos de interés se está viendo como una anomalía, en realidad es “volver a lo que tradicionalmente ha sido el posicionamiento normal”.

Escucha el podcast completo en este enlace.

Estrategia de MGP: diversificación, renta fija y compañías de calidad

Estrategia de MGP: diversificación, renta fija y compañías de calidad

En el actual contexto económico, con unos resultados empresariales mejores de lo esperado, una inflación persistente en Estados Unidos y fortaleza del crecimiento, los expertos de MAPFRE Gestión Patrimonial recomiendan diversificar la cartera y apostar por renta fija y empresas de calidad.

Share This