Videoanálisis: el área financiera de MAPFRE ofrece las claves de la semana para el inversor

Mar 9, 2022

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

MAPFRE Inversión arranca el análisis semanal de los mercados financieros con las principales recomendaciones para los inversores. En formato vídeo, Alberto Matellán, economista jefe de MAPFRE Inversión, Daniel Sancho, responsable de inversiones de renta variable de MAPFRE Gestión Patrimonial (MGP), e Ismael García Puente, selector de fondos y gestor de MGP, nos contarán los principales factores que marcarán el devenir de las Bolsas y su impacto sobre otros activos. Además, por la parte de MAPFRE AM, participarán Patrick Nielsen, subdirector general, y Carlos de Ancos, director de renta fija.

A su vez, ofrecerán una guía para los inversores para capear el temporal bursátil y reaccionar ante acontecimientos recientes, como el conflicto bélico en Ucrania, el fuerte repunte de la inflación o decisiones de política monetaria que tanta volatilidad pueden generar en los mercados.

El vídeo se publicará en los perfiles corporativos de MAPFRE, tanto en Twitter como LinkedIn, todos los lunes del mes por la mañana. Además, se distribuirá a través de otros canales corporativos de comunicación, como la web de MAPFRE AM (www.mapfream.com), donde se alojan todos los contenidos financieros así como las principales noticias corporativas de esta área de negocio, como la newsletter financiera que se distribuye todas las semanas y que también se publica en la web corporativa de MAPFRE (www.mapfre.com).

Asimismo, se habilitará un espacio en la web de MAPFRE AM donde se incluirá el análisis semanal junto al informe sobre mercados elaborado por el equipo de MAPFRE Gestión Patrimonial.

MAPFRE Inversión, el área de negocio de MAPFRE que engloba los servicios de inversión del Grupo para sus clientes, registró un beneficio récord de 42,7 millones de euros en 2021, lo que supone un incremento del 17% frente al mismo periodo de un año antes. En concreto, MGP, el área que ofrece soluciones de inversión financiera a sus clientes, registró un crecimiento en el volumen asesorado del 44% en 2021, hasta casi los 1.300 millones de euros. La combinación de una extensa red de oficinas y profesionales, junto con la capacidad digital, han permitido una mayor interacción con los clientes. Y estos vídeos será otra vía más para hacer llegar nuestros mensajes a los clientes.

En el siguiente enlace podrás acceder al primer análisis semanal de mercados.

Últimas noticias:

“La renta fija se posiciona como activo estrella para este año”

“La renta fija se posiciona como activo estrella para este año”

En la última Entrevista del mes de MAPFRE AM, hablamos con Juan Nozal, gestor de renta fija de MAPFRE AM, que cree que la renta fija puede ser el activo estrella de este año. No obstante, tampoco estará exenta de volatilidad: habrá que estar pendientes de varios factores.

Share This