Últimas noticias:

¿Hay una burbuja en las inversiones sostenibles o de impacto?

Sep 28, 2021

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

Las inversiones con criterios ESG, es decir, ambientales, sociales y de gobernanza, han experimentado un espectacular crecimiento en los últimos años. ¿Pero hay una burbuja? A esta cuestión responde Alberto Matellán, economista jefe de MAPFRE Inversión, durante su participación en el evento online “Inversiones de impacto. Aproximaciones y rentabilidad”, organizado por ASEAFI. Además, el experto nos aclara las diferencias que existen entre la inversión de impacto y la sostenible o nos explica cuáles son las metodologías más adecuadas, tanto propias como externas. Por su parte, Eduardo Ripollés, director de desarrollo de negocio institucional de MAPFRE AM, expuso las diferentes estrategias del Grupo MAPFRE, entre las que destacan los fondos MAPFRE AM Capital Responsable y MAPFRE AM Inclusión Responsable. Durante su exposición, puso en valor, precisamente, la metodología con la que cuenta la gestora para seleccionar los valores que componen estas carteras.

Para ver el vídeo completo pinche en el siguiente enlace (intervención de los expertos de MAPFRE a partir del minuto 43:45). https://youtu.be/Jkck_o_Utgk

La inflación condicionará los movimientos del BCE

La inflación condicionará los movimientos del BCE

La inflación en la eurozona, pese al notable descenso que ha registrado desde el pico de 2022, sigue sin descender al ritmo deseado por el Banco Central Europeo. Tras conocer ayer que la inflación en Europa se situó en junio en el 2,5%, Alberto Matellán, economista jefe de MAPFRE Inversión, ha explicado que este nivel, aunque es “razonable”, va a seguir limitando al BCE para llevar a cabo futuras bajadas de tipos de interés.

Reacción dispar del mercado ante las elecciones

Reacción dispar del mercado ante las elecciones

Semana marcada por la coyuntura política a ambos lados del Atlántico: en Europa, ante la primera ronda de las elecciones en Francia de las que salió ganador Agrupación Nacional liderado por Marine Le Pen y, en EEUU, por el primer debate por la presidencia de EEUU, contexto ante el que los mercados financieros han mostrado reacciones divergentes, con subidas en las acciones de EEUU y bajadas en las de Europa.

Share This