El fondo de impacto de GSI y MAPFRE cierra cinco nuevas inversiones

Mar 30, 2022

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

Las Inversiones Socialmente Responsables (ISR) han demostrado que la rentabilidad financiera no está reñida con la rentabilidad social. Los fondos de impacto social no solo pretenden contribuir a la inclusión y desarrollo de las regiones más desfavorecidas, sino también generar una rentabilidad para el inversor. Muestra de ello es el Global Social Impact Fund (GSIF) Internacional, fondo abierto de deuda privada que invierte en empresas de alto impacto social que contribuyen a mejorar los medios de vida de las personas más vulnerables en África subsahariana.

Dicho vehículo de inversión, gestionado por GSI y asesorado por MAPFRE AM, ha realizado cinco nuevas inversiones por valor de 3.5 millones de euros en el último ejercicio, superando los 6 millones de activos bajo gestión, por lo que ya dispone de 27 millones comprometidos.

Eduardo Ripollés, director de desarrollo de negocio institucional de la gestora del Grupo, se ha mostrado satisfecho por “la colaboración con GSI a través de este fondo, que va muy acorde con nuestra filosofía y nuestra apuesta por las ISR”. “Nosotros no entendemos la rentabilidad financiera sin la rentabilidad social”, ha sentenciado.

Haz clic aquí para leer la noticia completa.

Últimas noticias:

La IA se cuela en los resultados empresariales del tercer trimestre

La IA se cuela en los resultados empresariales del tercer trimestre

La inteligencia artificial está cada vez más presente en el día a día de las compañías. Prueba de ello es el incremento de menciones de la IA en la presentación de resultados de las empresas que supuestamente más han capitalizado el auge de esta revolucionaria tecnología desde 2021.

Share This