Nuevas formas de introducir la sostenibilidad en las decisiones de inversión

Sep 22, 2021

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

La exclusión en las carteras de empresas o sectores que no cumplían con los criterios ASG era el principal método para llevar a cabo inversiones sostenibles. Diversos expertos, entre ellos el economista jefe de MAPFRE Inversión, abordaron en el tercer encuentro del Impact Lab, organizado por FundsPeople, nuevas fórmulas para aproximar las inversiones al terreno de la sostenibilidad.

El experto afirma que MAPFRE cuenta con un proceso de integración para la parte climática en el ámbito de las inversiones. “No eliminamos sin más el sector. En el caso de la energía del carbón, examinamos cada empresa, vemos qué peso tiene la emisión de carbono dentro de la misma y analizamos qué se puede hacer para mejorar”, detalla Alberto Matellán. No obstante, reconoce que las exclusiones pueden forman parte de las estrategias de inversión del Grupo y aclara que “si una compañía supera determinados límites, esta se elimina del universo de inversión, aunque dedicamos tiempo para ver de qué forma esa empresa puede progresar”. En este sentido, se busca que el impacto de este tipo de activos sobre las carteras sea el menor posible.

En este proceso de análisis, el economista cree que es “mucho más eficiente y efectivo” mantener el diálogo, de forma que ayude a la empresa a resolver su problema de sostenibilidad, “ya sea gracias a nuestro ‘expertise’ o a nuestra inversión".

Para leer el artículo completo pincha aquí.

Últimas noticias:

MAPFRE AM, la gran gestora española con mayor rentabilidad en julio

MAPFRE AM, la gran gestora española con mayor rentabilidad en julio

MAPFRE AM, la gestora de activos del Grupo, se convirtió en el mes de julio en la gran firma con mayor rentabilidad. Según una publicación de Expansión, y a partir de datos de VDOS, alcanzó un retorno del 4,8% después de varios meses complicados marcados por la tensión geopolítica acaecida entre Rusia y Ucrania.

Share This