Los partícipes eligen a Campus Diversia como el proyecto más solidario con la discapacidad

Dic 9, 2022

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

Los partícipes del fondo de inversión, MAPFRE AM Inclusión Responsable han seleccionado a Campus Diversia de Amica como el proyecto más comprometido con la contribución a la inclusión social, general o global de personas con discapacidad. Por ello, se le ha concedido el Reconocimiento MAPFRE Inclusión Responsable, cuyo galardón se entregó el 1 de diciembre en la III Edición del Foro del Observatorio MAPFRE de Finanzas Sostenibles.

Este premio supone un enorme impulso para el trayecto que Amica comenzó en 2016 con la puesta en marcha del Campus Diversia, con la colaboración de otras entidades como COPAVA, ADIEM; AVAPACE; COCEMFE, ALCER, Asociación Sindrome de Noonan, FEDER, CINESIN, la Asociación Española de Cefaleas o EXPERIENTIA, entre otros. El centro, situado en Valencia, es un proyecto socio-ambiental concebido como un centro de referencia en inclusión social, empleo y educación medioambiental. El objetivo es convertirlo en una referencia internacional en el ámbito de la educación, la discapacidad, la enfermedad mental y las personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social a través de la formación sociolaboral, la custodia del territorio, el desarrollo rural y las actividades en el medio natural.

El Campus ofrece oportunidades laborales en el entorno rural, creando futuro en especial a las personas jóvenes. También es un agente experimental de cómo mejorar el medio ambiente y luchar contra el calentamiento global. Para conseguirlo, se está creando mayor biodiversidad, comenzando con la plantación de más de 50 especies autóctonas como el roble valenciano, el tilo o el arce. Además, se están recuperando los viejos cultivos tradicionales que estaban abandonados, como viñedos, hierbas aromáticas y olivos.

En el marco del III Foro, MAPFRE también ha entregado su Premio de Inclusión Responsable 2022 a Siemens SA por su liderazgo en el compromiso con la inclusión de las personas con discapacidad. El jurado que concede este mérito ha destacado la calidad y el detalle de la metodología de Siemens para abarcar en su política todas las formas de discapacidad, incluida la discapacidad mental, y el establecimiento de objetivos anuales para el cumplimiento de sus compromisos. 

Con ambos reconocimientos, MAPFRE pretende impulsar la integración de las personas con discapacidad al mercado laboral, generando un impacto positivo en el colectivo. En paralelo, el Foro de Finanzas Sostenibles se ha convertido en un punto de encuentro de referencia para los expertos financieros y académicos del sector, con el que se pretende impulsar el desarrollo de instrumentos financieros, seguros y pensiones, que cumplan con criterios de inversión socialmente responsable. 

Últimas noticias:

La inversión en fútbol comienza a dispararse

La inversión en fútbol comienza a dispararse

En un momento en el que los mercados financieros podrían estar comenzando a secarse y frenar su actividad, la inversión en deporte parece estar tomando la dirección contraria para quizás comenzar una época dorada de crecimiento.

Share This