MAPFRE AM, gestora independiente líder en beneficios

May 9, 2023

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

El año 2022 no fue un buen año para los inversores, que se enfrentaron a pérdidas, muchas veces de dos dígitos, tanto en el mercado de renta variable como de renta fija. Esto se dejó notar en el beneficio de las gestoras. Tras años firmando crecimientos en sus cuentas año tras año, en 2022 vieron como su beneficio conjunto se contrajo un 15% hasta los 741 millones de euros, según las estadísticas sobre IIC del cierre de 2022 que acaban de ser publicadas por la CNMV y que recoge Funds People en un artículo publicado esta semana.

No obstante, y pese al retroceso visto a nivel general, la amplia mayoría de las gestoras españolas consiguió despedir el año con un aumento de sus beneficios. Es lo que pasó, de hecho, en 93 de las 119 gestoras que han comunicado sus cifras a la CNMV, lo que supone un 78% del total. De hecho, MAPFRE AM, la gestora de MAPFRE con casi 40.000 millones bajo gestión, ha pasado a ser líder en beneficios como gestora independiente, con más de 33 millones de euros. Si se incluyen las gestoras de los grupos bancarios, MAPFRE AM se coloca en el ‘top ten’ en España.

Vea el artículo completo aquí

Últimas noticias:

“La renta fija se posiciona como activo estrella para este año”

“La renta fija se posiciona como activo estrella para este año”

En la última Entrevista del mes de MAPFRE AM, hablamos con Juan Nozal, gestor de renta fija de MAPFRE AM, que cree que la renta fija puede ser el activo estrella de este año. No obstante, tampoco estará exenta de volatilidad: habrá que estar pendientes de varios factores.

Share This