Últimas noticias:

MAPFRE AM, gestora independiente líder en beneficios

May 9, 2023

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

El año 2022 no fue un buen año para los inversores, que se enfrentaron a pérdidas, muchas veces de dos dígitos, tanto en el mercado de renta variable como de renta fija. Esto se dejó notar en el beneficio de las gestoras. Tras años firmando crecimientos en sus cuentas año tras año, en 2022 vieron como su beneficio conjunto se contrajo un 15% hasta los 741 millones de euros, según las estadísticas sobre IIC del cierre de 2022 que acaban de ser publicadas por la CNMV y que recoge Funds People en un artículo publicado esta semana.

No obstante, y pese al retroceso visto a nivel general, la amplia mayoría de las gestoras españolas consiguió despedir el año con un aumento de sus beneficios. Es lo que pasó, de hecho, en 93 de las 119 gestoras que han comunicado sus cifras a la CNMV, lo que supone un 78% del total. De hecho, MAPFRE AM, la gestora de MAPFRE con casi 40.000 millones bajo gestión, ha pasado a ser líder en beneficios como gestora independiente, con más de 33 millones de euros. Si se incluyen las gestoras de los grupos bancarios, MAPFRE AM se coloca en el ‘top ten’ en España.

Vea el artículo completo aquí

Débil crecimiento, déficit y riesgo de inflación: ¿hacia dónde va el Reino Unido?

Débil crecimiento, déficit y riesgo de inflación: ¿hacia dónde va el Reino Unido?

El Gobierno británico se enfrenta a una difícil decisión. Está obligado a enfrentar un gran déficit fiscal, mientras su economía muestra una elevada inflación y un débil crecimiento. En esa encrucijada, presenta su presupuesto para el próximo año, que deberá acometer algún tipo de “medidas impopulares” si quiere controlar el déficit, explica Alberto Matellán, director general de La Financière Responsable, que ve similitudes con otros países europeos, como Francia.

Share This