Últimas noticias:

La relación entre MAPFRE, el barón Haussmann y Swiss Life

May 28, 2024

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

Al barón Haussmann se le considera uno de los artífices de la belleza arquitectónica que se puede observar hoy en París. Por ello, uno de los bulevares más famosos de la ciudad lleva su nombre, precisamente donde MAPFRE tiene uno de los edificios más emblemáticos de su cartera. En concreto, en el número 73 del Boulevard Haussmann, un espacio de oficinas de 7.200m2 adquirido en abril del año pasado.

El inmueble forma parte de uno de los fondos inmobiliarios que surge de la alianza de MAPFRE y Swiss Life para invertir en Europa y poder así diversificar la cartera desde el punto de vista geográfico. En total, ambas firmas han lanzado dos vehículos de co-inversión desde 2018, cuyo volumen supera ya los 900 millones de euros de patrimonio.

Precisamente, ayer se produjo la visita del CEO de Swiss Life Asset Managers (AM) en Francia a las oficinas de Majadahonda, quien mantuvo una reunión de trabajo con parte del equipo de Inmuebles y altos directivos del Grupo. “MAPFRE ha sido un gran aliado en nuestra estrategia de incrementar nuestras inversiones en Europa, principalmente en París. Estoy seguro de que, pese al actual ciclo económico y su efecto en el sector inmobiliario, seguiremos encontrando buenas oportunidades en este mercado”, indicó Frédéric Bôl, CEO de Swiss Life AM France.

Por su parte, Fernando Mata, Director General Financiero de MAPFRE, apuntó que “esta alianza permitió expandir nuestras inversiones en edificios de máxima calidad y en las principales capitales europeas, lo que ha hecho más resistente nuestra cartera de activos inmobiliarios. Actualmente, estamos analizando nuevas oportunidades”.

Además de con Swiss Life AM, MAPFRE ha realizado operaciones en este segmento, en el de inversiones alternativas, con grandes grupos, como Munich Re y Macquarie, también en inmobiliario; con Macquarie, en infraestructuras; y con Iberdrola, en energías renovables. En total, el Grupo con un volumen en activos alternativos a través de fondos que supera los 1.300 millones de euros.

La inflación condicionará los movimientos del BCE

La inflación condicionará los movimientos del BCE

La inflación en la eurozona, pese al notable descenso que ha registrado desde el pico de 2022, sigue sin descender al ritmo deseado por el Banco Central Europeo. Tras conocer ayer que la inflación en Europa se situó en junio en el 2,5%, Alberto Matellán, economista jefe de MAPFRE Inversión, ha explicado que este nivel, aunque es “razonable”, va a seguir limitando al BCE para llevar a cabo futuras bajadas de tipos de interés.

Reacción dispar del mercado ante las elecciones

Reacción dispar del mercado ante las elecciones

Semana marcada por la coyuntura política a ambos lados del Atlántico: en Europa, ante la primera ronda de las elecciones en Francia de las que salió ganador Agrupación Nacional liderado por Marine Le Pen y, en EEUU, por el primer debate por la presidencia de EEUU, contexto ante el que los mercados financieros han mostrado reacciones divergentes, con subidas en las acciones de EEUU y bajadas en las de Europa.

Share This