Últimas noticias:

MAPFRE consigue dos nominaciones para los premios FundsPeople Awards España

Dic 13, 2023

Redacción Mapfre

Redacción Mapfre

La publicación especializada en inversión colectiva y gestión de activos FundsPeople ha nominado a MAPFRE en sus premios FundsPeople Awards España en las categorías Mejor Equipo de Sostenibilidad en entidad nacional y Mejor Equipo de Inversión Institucional en Alternativos.

Estas nominaciones son el resultado de un proceso de votación que realizó la publicación en el que se pedía a gestoras internacionales y a algunas nacionales con negocio institucional que votasen por los mejores candidatos. Los ganadores se desvelarán el próximo 8 de febrero.

Respecto a la candidatura de mejor equipo de sostenibilidad, MAPFRE dispone de un marco propio de análisis ESG que se revisa de forma periódica en este ámbito. En la actualidad, cerca del 90% de los activos en nuestra cartera cuentan con valoraciones altas o muy altas en sus mediciones ESG.

MAPFRE AM cuenta con dos fondos de inversión centrados en la inversión ESG y clasificados como artículo ocho: MAPFRE AM Capital Responsable y MAPFRE AM Inclusión Responsable. Además, el Grupo ha aumentado este año su participación en la gestora de activos francesa La Financière Responsable hasta alcanzar el 51% del accionariado.

Por su parte, MAPFRE siempre ha sido un importante inversor en activos alternativos. El Grupo aumentó su apuesta por ‘private debt’ y ‘private equity’ en 2017. Las ventajas de tener exposición a estos activos cada vez resultan más atractivas: diversificación con respecto al resto del portfolio y baja correlación con los movimientos de mercado, de tal forma que ayuda a reducir la volatilidad y da acceso a oportunidades no disponibles en los mercados líquidos.

MAPFRE ha lanzado recientemente un fondo que invierte en biometano, un biocombustible 100% verde que se obtiene a partir de residuos de origen animal y vegetal y que se puede inyectar directamente a la red de gas natural, generar energía eléctrica a través de motores y utilizar como combustible. El vehículo, MAPFRE Energías Renovables II, FCR, tiene como objetivo invertir en la construcción y desarrollo de entre 20 y 25 plantas de producción de esta energía en España en cinco años.

Además, cuenta con acuerdos con los mejores socios internacionales con los que ha lanzado otros fondos alternativos en el sector inmobiliario, infraestructuras, private equity u otros.

El petróleo sigue al alza por las tensiones en Oriente Medio

El petróleo sigue al alza por las tensiones en Oriente Medio

Los precios energéticos han comenzado de nuevo a acaparar los titulares ante la creciente tensión geopolítica en Oriente Medio. La posibilidad de que Irán lance un ataque como medida de represalia ante Israel ha hecho aumentar el precio del petróleo, que supera ya los 90 dólares por barril y se revaloriza ya un 18% en lo que va de año

La apuesta creciente de MAPFRE por los mejores agentes financieros

La apuesta creciente de MAPFRE por los mejores agentes financieros

La mayor riqueza de MAPFRE es la capilaridad de la red propia de agentes con la que cuenta en los mercados en los que actúa. El Grupo cuenta con la red de distribución más importante de España, en tamaño y capacidades, y eso forma parte del ADN de la compañía en el negocio de seguros.

Share This